Danilo Guerra sigue en racha con Cobán Imperial y llega a los 58 goles en la Liga Nacional 

Edi Danilo Guerra mantiene el aura goleadora con Cobán Imperial. Su nombre suena fuerte en la tabla de artilleros en el torneo Clausura 2018, al ocupar el tercer lugar con nueve anotaciones.

Publicado el
El delantero Edi Danilo Guerra, suma nueve goles en el Clausura 2018 e iguala lo conseguido en el Apertura 2017. (Foto Prensa Libre: Eduardo Sam Chun)
El delantero Edi Danilo Guerra, suma nueve goles en el Clausura 2018 e iguala lo conseguido en el Apertura 2017. (Foto Prensa Libre: Eduardo Sam Chun)

El objetivo del petenero es anotar 20 goles con los príncipes azules y está a tan solo dos dianas de cumplirlo con la anotación conseguida el viernes por la noche frente a Comunicaciones.

 
“Me propuse que en mi año de contrato con Cobán tendría que llegar a 20 tantos. Me faltan dos para lograrlo. Espero en Dios que se  dé y mejor si son más para ayudar al equipo”, confesó el goleador Danilo Guerra.

“La meta es alcanzar un poco más que en el torneo pasado. Mis compañeros y aficionados lo saben porque estuvimos a 15 minutos de jugar una final —fueron eliminados por el campeón Antigua—”, agregó Guerra.

Lea además: Cobán Imperial vence a Comunicaciones en el Verapaz

Otra de las satisfacciones del artillero es su boda con Vielka y que pronto será padre de una niña a la que llamarán Daniella.

Entusiasmo 

Guerra destacó el buen cierre de torneo que está logrando el equipo cobanero, y agregó que todo es gracias a la unión del equipo y el sacrificio de sus compañeros.

Edi Danilo Guerra celebra la anotación marcada a Comunicaciones. (Foto Prensa Libre: Eduardo Sam Chun)

“Me ha tocado anotar, pero es un mérito de mis compañeros. Vamos paso a paso buscando el camino para la clasificación directa a semifinales. Se vienen cinco finales empezando contra Comunicaciones hoy”, expresó.

Uno de los grandes sueños para el goleador es estar en una final con los príncipes azules y, por supuesto, ganarla.

Lea además: Elías Enoc Vásquez estará fuera ocho semanas

“Me imagino jugar en mayo una final en el ecológico —estadio Verapaz—. Sería fantástico celebrar un torneo con mi hija. Es algo que ya nos merecemos, porque hemos sido un grupo que ha trabajado fuerte desde el torneo pasado”, agregó Guerra.

Los cobaneros marchan en la tercera posición con 30 puntos, a dos de Antigua y tres del líder Sanarate. El próximo miércoles se enfrentarán a Municipal en el estadio Del Trébol.

Contenido relacionado

> Danilo Guerra pelea con los extranjeros para ser el artillero del Clausura

> Guerra y Betancourth, los héroes de Petén

> Cobán Imperial vence a Antigua y opaca los cien goles de Agustín Herrera