Danilo Guerra termina como el mejor artillero guatemalteco, pero le arrebatan un gol

El delantero guatemalteco Edi Danilo Guerra dejará su registro con nueve goles en la fase de clasificación del Clausura 2018, porque el árbitro Bryan López no le consignó uno en Antigua Guatemala.

Publicado el
Esta es la anotación que no le acreditaron a Danilo Guerra, sino como autogol del portero de Antigua, Luis Pedro Molina. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Esta es la anotación que no le acreditaron a Danilo Guerra, sino como autogol del portero de Antigua, Luis Pedro Molina. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

El mejor artillero nacional del Cobán Imperial, en la fase de clasificación del torneo, se quedará en la quinta casilla de goleadores y no en la tercera, porque para el árbitro Bryan López, el primer tanto que marcó en el duelo de la fecha 17 del 8 de abril, frente a Antigua GFC fue un autogol del portero Luis Pedro Molina.


El petenero peleó hasta la última fecha contra los extranjeros Agustín Herrera, quien terminó como el máximo en esa casilla con 15 anotaciones, seguido por el costarricense Anllel Porras, de Malacateco (10), el panameno Blas Pérez, de Municipal (10) y el mexicano Othoniel Arce, de Suchitepéquez (9). Edi Danilo marcó, para la Liga Nacional 9, pero es quinto por haber jugado más minutos que el azteca de los Venados.

En el torneo Anterior el delantero de Cobán Imperial marcó siete dianas en la fase de clasificación y dos en las finales con las que los “Príncipes Azules” avanzaron a semifinales. Guerra fue el máximo artillero del torneo en el Clausura 2016 cuando militaba en Municipal. En esa ocasión anotó 14 dianas.

Estos son los goles frente a Antigua GFC


Edi Danilo aseguró después del juego contra Malacateco que terminaron contentos la fase de clasificación pues lograron el objetivo que era estar en semifinales.

Lee además: Cremas y rojos son eliminados del Clausura 2018

“En los dos torneos hemos llegado a semifinales, ya solo nos falta ese pasito de estar en la final. No será nada fácil porque todos los equipos son duros. Desde que estamos con el profe Chapa (Fabricio Benítez) se ha tenido un gran trabajo. Somos una gran familia y esa ha sido la clave para salir adelante”, dijo Guerra a la radio Red Deportiva.

Mira el video: El emotivo adiós de los aficionados de Marquense

Danilo Guerra anotó su noveno gol de la clasificación frente a Malacateco en la fecha 22. (Foto Prensa Libre: Eduardo Sam Chun)

Danilo Guerra anotó sus nueve goles oficiales frente a Marquense, Antigua GFC (dos goles), Suchitepéquez (dos), Deportivo Petapa, Xelajú MC, Comunicaciones y Malacateco.  Ahora deberá esperar las semifinales para buscar aumentar la cifra, ya que Cobán avanzó directamente a esa fase.

Contenido relacionado

> Danilo Guerra sigue con su racha goleadora en Cobán

> Los futbolistas se sienten frustrados por la suspensión del futbol guatemalteco

> Guerra, el orgullo de Petén