David Espinoza de Siquinalá lucha contra la leucemia de su hija Karen

El Deportivo Siquinalá organiza una rifa para recaudar fondos y ayudar a la hija del volante David Espinoza, a quien le detectaron cáncer.

Karen sonríe junto a su padre David Espinoza. La pequeña fue diagnosticada hace un mes con leucemia. (Foto Prensa Libre: Cortesía David Espinoza)
Karen sonríe junto a su padre David Espinoza. La pequeña fue diagnosticada hace un mes con leucemia. (Foto Prensa Libre: Cortesía David Espinoza)

La vida del popular “Shaca Shaca” Espinoza cambió desde hace un mes. La alegría que el jugador guatemalteco siempre ha demostrado dentro del cancha en los equipos donde ha jugado ya no es la misma.


En diciembre su hija comenzó con quebrantos de salud y luego de varios exámenes los médicos le diagnosticaron leucemia y se encuentra internada en la Unidad de Oncología Pediátrica (Unop).

“Es difícil ser fuerte, pero tenemos que seguir adelante. Estamos luchando con un tratamiento muy largo y delicado, pero estoy seguro que con la ayuda de Dios todo saldrá bien”, admitió Espinoza.
Lee también: Jorge Rodas solicita ayuda por la enfermedad de su hijo
Karen tiene nueve años y es la más pequeña de las tres hijas que David Espinoza tiene con Jessica Sanabria, su esposa. Gabriela (15) y Kimberly (13) son sus hermanas.

“Mi esposa es la que está día y noche con ella. Es la que está enfrentando la situación. Yo tengo que seguir trabajando porque soy el soporte de ellas. No puedo flaquear porque soy la cabeza del hogar”, aseguró el jugador naranjero.

Karen de nueve años, recibe su tratamiento de quimioterapia en las instalaciones de Unop. (Foto Prensa Libre: Cortesía David Espinoza)

A pesar de la situación, el jugador se encuentra en Siquinalá porque debe seguir con los entrenamientos del equipo y por teléfono se mantiene al tanto de los tratamientos que recibe Karen.
Lee también: Así fue el evento para recaudar fondos por Pablo Andrés
“Uno tiene que ser como el payaso y pensar que la función tiene que continuar. A veces uno tiene que guardarse muchas cosas. Los aficionados nos gritan y muchas veces no saben que estamos pasando porque también somos seres humanos”, expresó el futbolista.
La familia Espinoza Sanabria enfrenta una dura batalla por la enfermedad de Karen. (Foto Prensa Libre: Cortesía David Espinoza)

Organiza una rifa

Para el próximo domingo cuando el Deportivo Siquinalá reciba la visita de Malacateco por la décima jornada del Clausura 2018, los naranjeros han organizado la rifa de una camisa del equipo firmada por todo el plantel de jugadores.

Los números estarán a la venta en las taquillas del estadio y el sorteo se realizará al medio del partido. El precio de cada número es de Q5.

Para colaborar con la familia de Espinoza Sanabria se ha puesto a disposición:

Cuenta de ahorro número 4494035383 de Banrural a nombre de David Espinoza Varela.

Contenido relacionado

> Ministerio Público visita la Federación de Futbol por investigación
> Carlos Ruiz arremete contra los dirigentes del futbol y los trata de “ratas”
> Dirigentes guatemaltecos guardan silencio ante la situación del futbol nacional