Guastatoya se une al selecto grupo de campeones de provincia

El domingo Deportivo Guastatoya se convirtió en el sexto equipo de provincia que gana un título de la Liga Nacional de Futbol, además, el cuadro pechoamarillo es el que más rápido ha crecido en la máxima categoría del futbol guatemalteco –4 años–.

Los jugadores de Guastatoya posan para las cámaras durante la celebración del título del Clausura 2018. (Foto Prensa Libre: Jorge Ovalle)
Los jugadores de Guastatoya posan para las cámaras durante la celebración del título del Clausura 2018. (Foto Prensa Libre: Jorge Ovalle)

El cuadro oriental se suma a Xelajú MC que ha alzado en cinco ocasiones el trofeo de campeón, Antigua GFC que tiene 3 títulos, el desaparecido Jalapa con 2, así como el descendido Deportivo Suchitepéquez también con dos y Cobán Imperial con un campeonato conseguido. 


Otro de los datos relevantes del título que logró el equipo de El Progreso es que consguió ser campeón siendo dirigido por un entrenador guatemalteco, Amarini Villatoro, el segundo timonel nacional que gana un torneo al mando de un cuadro departamental. Antes lo hizo Douglas Zamora en el Clausura 2016 con Deportivo Suchitepéquez.

El cuadro pechoamarillo terminó en el tercer lugar en la fase de clasificación del Clausura 2018. En la fase por el título su paso fue implacable y terminó invicto con tres victorias y tres empates, haciendo de su casa un fortín impenetrable.

En la llave de acceso a semifinales empataron 1-1 de visita contra Siquinalá y golearon en casa a los sureños 4-0. En las semifinales vencieron en casa a Cobán Imperial 1-0 y en la vuelta empataron 0-0 en el estadio José Ángel Rossi.

Te puede interesar: Guastatoya celebra el título con su almuerzo de campeones.

Los jugadores de Guastatoya cargan al entrenador Amarini Villatoro después de ganar el título del Clausura 2018. (Foto Prensa Libre: Jorge Ovalle)

En la final consiguieron empatar a uno en el duelo de ida, mientras que en la vuelta superaron a los altenses por 2-0.

Lee también: El camino que recorrió Guastatoya desde el ascenso hasta el título en cuatro años.

Amarini Villatoro se mostró complacido por el título conseguido por el equipo oriental y aseguró que se siente orgulloso de ser uno de los entrenadores nacionales en ganar un título de liga, recordando que siempre le gustó la forma como dirigió Jorge “el grillo” Roldán. Este martes se confirmó que el director técnico seguirá al mando del campeón nacional. 

Contenido relacionado:

> Ángel Rodríguez y Jorge Vargas, la dupla letal de Guastatoya.

> Xelajú MC se lleva los memes de la final contra Guastatoya.

> Guastatoya hace historia al conquistar su primer título de Liga.