Diego Ruiz llegó a Marquense con la misión de ayudar a salvarlo del descenso

Diego Ruiz Golón jugó en Municipal, Antigua GFC y Malacateco. Ahora se centra en contribuir para salvar a Marquense del   descenso.

Diego Ruiz Golón luce con optimismo y muchas ilusiones en el Deportivo Marquense. El delantero confía en apoyar al equipo para evitar el descenso. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)
Diego Ruiz Golón luce con optimismo y muchas ilusiones en el Deportivo Marquense. El delantero confía en apoyar al equipo para evitar el descenso. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)

Nació y creció en Ciudad Vieja, Sacatepéquez, pero el olfato goleador, así como su esmero y entrega, llevaron a Diego Ruiz a convertirse en un auténtico guerrero león que hoy defiende los colores de Deportivo Marquense, equipo en el que ya marcó dos dianas en las primeras dos fechas del Clausura 2018.


El inicio del campeonato le ha sonreído al ariete, de 25 años, quien desde pequeño dio muestras de sus dotes y virtudes dentro de la cancha.

Ruiz aseguró que está feliz y motivado en su nuevo equipo y que su principal misión es ayudar a salvarlo del descenso.

El futbolista indicó que tuvo una infancia bonita en su pueblo natal, donde sus primeros pasos detrás de un balón lo llevaron a formar parte de la selección de Sacatepéquez.

“Desde niño siempre soñé con ser futbolista y gracias a Dios mis padres —César Ruiz y Gloria Golón— me apoyaron de manera incondicional, al igual que mis hermanos —Estuardo y Marielos—, confesó el nuevo refuerzo de los occidentales. Agregó que sus cualidades futbolísticas y el deseo de trascender le valieron para obtener un subcampeonato en unos  juegos nacionales.

“Después de la sele  tuve la oportunidad de jugar durante algún tiempo en el equipos de Santiago de los Caballeros —Tercera y Segunda División”,  contó Ruiz.

El futbolista dio un enorme salto cuando Municipal se interesó en sus servicios. “Tenía 17 años cuando los rojos me llevaron a sus fuerzas básicas. Allí pude debutar en la Liga Nacional”, confesó Ruiz.

Se adapta a San Marcos

Desde su llegada a Marquense, el diestro jugador  se adaptó rápidamente al equipo y al clima.

“Venía de jugar en Malacateco y Antigua GFC, pero gracias a Dios todo me ha salido bien acá”, indicó Ruiz.

Los leones se preparan para encarar el duelo de la tercera fecha del Clausura 2018, el próximo viernes, contra Deportivo Petapa.(Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)

Finalizar como uno de los artilleros del Clausura 2018, contribuir a que Marquense no descienda a la Primera División y aportar al máximo son algunos de los desafíos que se ha trazado el habilidoso y rápido jugador.

“Mis ilusiones han crecido en Marquense y comenzar el torneo  con dos goles es algo que da mucha confianza. Esto no es solo trabajo mío, sino de todo el equipo”, comentó Ruiz.