La llegada de Claverí a Xelajú le dio un nuevo brillo a Macal

Édgar Macal vive uno de los momentos más dulces en el torneo y es porque se ha convertido en pieza importante para el entrenador guatemalteco Wálter Claverí en el resurgir de Xelajú MC.

Publicado el
Édgar Macal volvió a ser clave para Xelajú Mc en el triunfo frente a Suchitepéquez. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)
Édgar Macal volvió a ser clave para Xelajú Mc en el triunfo frente a Suchitepéquez. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)

El pequeño jugador no defraudó y dio su mejor versión el sábado con un doblete en el triunfo de Xelajú MC frente a Suchitepéquez en el estadio Mario Camposeco.


Macal anhelaba tener otra oportunidad para ejecutar alguna jugada magistral como la que hizo contra Municipal, en la fecha pasada, y que terminó en el tercer gol de los chivos y lo logró.

Bajo la dirigencia del tico Ronald Gómez,  solo jugó tres compromisos de titular, pero siempre fue el primer cambio de la Bala.

Feliz

La llegada del Clavo le dio un nuevo brillo al jugador ofensivo, quien  se ganó un puesto al cual se ha aferrado en las últimas seis fechas del Clausura 2018.

Lee también: Guastatoya gana y agrava la situación de Municipal en el Clausura 2018

Además, ha sido parte de los últimos cuatro triunfos del equipo occidental.

“Estoy contento por la confianza que se me ha dado en cuanto a la titularidad, creo que la forma de retribuir algo a esa confianza es hacer un buen trabajo dentro del campo. Los minutos han servido para que mi nivel de juego aumente”, expresó el mediocampista.

Macal es uno de los jugadores más talentosos del Xelajú MC. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)

“La diferencia es que no tenía muchas oportunidades antes, pero ahora que se me da es distinto. Uno como jugador lo que quiere es estar en plenitud de condiciones”, aseguró.

Contenido Relacionado:

> Silva, Castellanos y Macal le dan el triunfo a Xelajú MC en el estadio El Trébol
> El futbol  le da una segunda oportunidad a Anllel Porras
> Wálter Claverí: “Tengo la ilusión de ser campeón”