El campeón Antigua decepciona en el Pensativo y Xelajú se queda con el boleto a semifinales

Xelajú MC logró un triunfo por 1-0 sobre Antigua GFC en el estadio Pensativo de la ciudad colonial, con lo que los chivos lograron la clasificación por marcador global de 3-0.

Publicado el
Xelajú marcó un gol en el último minuto y amargó la tarde de los aficionados de Antigua. (Foto Prensa Libre: Renato Melgar)
Xelajú marcó un gol en el último minuto y amargó la tarde de los aficionados de Antigua. (Foto Prensa Libre: Renato Melgar)

Los antigüeños ni siquiera pudieron quitarse el cero en el marcador y decepcionaron con un pobre accionar en condición de local en el Pensativo, donde se esperaba que sacaran su casta de campeón para aunque sea igualar la serie. 


Antigua contó con varias jugadas claras de gol pero no pudo batir al guardameta chivo José Carlos García quien estuvo atento bajo los tres postes y mantuvo a su equipo metido en la clasificación. 

Cabe mencionar que Xelajú no generó futbol ofensivo y se dedicó casi solo a defender el resultado que consiguió en el Mario Camposeco, pero a diferencia de Antigua, aprovechó la única opción clara de gol que tuvo en el partido para sentenciar la llave de acceso a semifinales. 

Tardó pero llegó

El gol llegó hasta el minuto 92 por medio de Juan Silva quien encaró al arquero Adrián de Lemos y sentenció la victoria para Xelajú y la amarga eliminación de Antigua GFC de la lucha por el bicampeonato. 

Xelajú MC se enfrentará a Sanarate en la serie semifinalista del Clausura 2018 aún con fechas y horarios por confirmarse.

Contenido relacionado

> Maximiliano Lombardi recibe el cariño de la afición de Cobán Imperial
>
 
Municipal comienza a reestructurar a su equipo para la próxima temporada
>
 
Pappa y Kamiani encabezan la lista de 12 jugadores que no seguirán en Municipal