El español José Manuel Gómez Solana, candidato para dirigir Xelajú

El entrenador español José Manuel Gómez Solana suena como uno de los candidatos para asumir como nuevo técnico de Xelajú MC de cara a la siguiente temporada.

El técnico español José Manuel Gómez Solana es el nuevo técnico de Xelajú MC. (Foto Prensa Libre: Cortesía José Manuel Gómez Solana)
El técnico español José Manuel Gómez Solana es el nuevo técnico de Xelajú MC. (Foto Prensa Libre: Cortesía José Manuel Gómez Solana)

El técnico de 59 años, nacido en la ciudad de Santander capital de Cantabria, España, recibió la recomendación de Wálter Claverí para dirigir al conjunto quetzalteco.


Claverí, quien podría convertirse en técnico de la Selección Nacional, fue el guía de los superchivos en el Clausura 2018 en sustitución del costarricense Ronald Gómez, y cerró como subcampeón luego de caer en la final contra Guastatoya que logró su histórico primer título.

“Soy un admirador de Guatemala que conozco muy bien el futbol de allí y es un país que me encanta. Dios quiera que su futbol salga a flote pronto, porque si no el futbol se muere”, aseguró Gómez Solana desde España.

“Ustedes tienen que poner a sus futbolistas en vitrina para que salgan a jugar afuera. Creo que Guatemala tiene grandes futbolistas, pero el problema es que cuando terminan el proceso sub 20 nadie les pone atención”, agregó el estratega español.
Lee también: Los memes de la final entre Guastatoya y Xelajú MC
El entrenador confesó ser un seguidor total de la liga guatemalteca y admitió haber visto casi todos los partidos de Xelajú por internet y que estuvo cerca de Cobán Imperial y Suchitepéquez en el pasado.

“Cuando Cobán Imperial salvó la categoría estuve en pláticas con doña Irasema Meléndez pero no llegamos a un acuerdo. Yo estaba en Antigua Guatemala, que es una ciudad de la que estoy enamorado. Vi los partidos de Xelajú y Cobán contra Antigua y algunos entrenamientos de Municipal. Comunicaciones y otros de Comunicaciones B”, confesó el estratega.

Sobre la planificación del equipo que conformaría para la siguiente temporada si llegaba al cargo, Gómez Solana aseguró que desea apostar a los jugadores nacionales y que partirá de la base de futbolistas de los que disponga la junta directiva.
Lee también: Claverí, Villatoro y Benítez, los técnicos que mejor futbol presentaron en el Clausura 2018
“Conozco perfectamente a la plantilla. Me apoyaré en lo que hable con Wálter Claverí y con el informe de la junta directiva. Lo principal es centrarse en lo nacional. Los extranjeros pueden ser buenos o malos, pero a Guatemala no puedes llevar a Maradona o a Messi, por eso vamos a centrarnos en lo nacional”, afirmó.

Contenido relacionado

> Ángel Rodríguez y Jorge Vargas, la dupla letal de Guastatoya contra Xelajú
> Revive el minuto a minuto de la final del Clausura 2018
> Los equipos de la Liga Nacional felicitan al campeón Guastatoya