El futbol  le da una segunda oportunidad a Anllel Porras

El delantero espera aportar en el duelo frente a Marquense en la jornada de este fin de semana en el que intentarán recuperar terreno en la tabla de posiciones. 

Publicado el
El costarricense Anllel Porras es uno de los referentes de Malacateco. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)
El costarricense Anllel Porras es uno de los referentes de Malacateco. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)

Nacido en el cantón Grecia, Alajuela, Costa Rica, Anllel Porras, de 27 años, afronta su primera aventura fuera de su país de manera rentable al convertirse  en referente del Deportivo Malacateco y artillero del Clausura 2018, con 10 goles.

Titular indiscutible en los 15 encuentros disputados en el presente torneo,  el delantero tico llegó a los toros por petición del extécnico Mauricio Wright.

Sus goles han sido muy valiosos porque han ayudado a que los fronterizos mantengan  la esperanza de conservar la categoría en la Liga Nacional. Actualmente ocupan el puesto 10 de la tabla general, al igual que  en la acumulada.

CONTRA LA ADVERSIDAD

Porras recuerda su niñez como una de las etapas más bonitas, pero complicadas, debido a los problemas económicos que pasó. Tuvo que trabajar en la agricultura para ayudar a sus padres y comprar su ropa para los entrenamientos.

El artillero es hijo único y confiesa que el apoyo que ha recibido de su familia es  vital para alcanzar sus sueños como futbolista profesional.

“Mi formación fue bastante difícil por las limitaciones económicas, pero el esfuerzo de mis padres y el mío siempre estuvo presente para que se me abrieran las puertas y alcanzar  algunas metas”, indicó Porras, quien  fue seleccionado nacional en categorías menores.

Lee también: Asamblea del Futbol de Guatemala vuelve a dar el aval a los estatutos de la Fifa 

El ariete costarricense comentó que se inició  en las divisiones inferiores del Saprissa y que en el 2011 se fue a préstamo con el Orión FC, donde debutó en la Primera División.

Su talento fue clave para ser ascendido al equipo mayor del cuadro morado y posteriormente para defender  la camiseta del Herediano. Con ambos salió campeón.

En el 2014 estuvo cerca de dejar el futbol debido a una lesión del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, que lo mantuvo varios meses fuera de la cancha.

“Pasaba un buen momento. Fue muy triste y doloroso haber sufrido ese golpe, y  lenta la recuperación. Sentía que el tiempo no pasaba y tenía la  incertidumbre  de si volvería a jugar. Eran noches de lágrimas, pero todo pasa por algo. Gracias a Dios regresé”, recordó Porras.

El delantero está agradecido con la oportunidad que le dio Malacateco.

Lee también:  El futbol guatemalteco se pierde otros seis torneos internacionales por el castigo de la Fifa 

“La gente se ha portado muy bien conmigo. Es la primera vez que salgo a jugar al extranjero. Ahora estoy entre los goleadores del torneo, pero mi enfoque es en lo grupal y no en lo individual”, dijo Porras.

Contenido relacionado:

> Concacaf coloca otra vez contras las cuerdas al futbol guatemalteco

> Estos son los primeros plazos fatales que la Concacaf le coloca a la Fedefut

> La CDAG termina de hundir al balompié nacional