Él es el portero sustituto de Adrián de Lemos en Antigua

José Rodríguez apenas ha jugado en tres ocasiones —270 minutos— en la temporada 2017-2018 protegiendo la portería de Antigua GFC y ahora será el sustituto del portero lesionado Adrián de Lemos.

José Rodríguez será el guardameta de Antigua GFC, en el partido contra Cobán Imperial. (Foto Prensa Libre: Renato Melgar)
José Rodríguez será el guardameta de Antigua GFC, en el partido contra Cobán Imperial. (Foto Prensa Libre: Renato Melgar)

La paciencia ha sido su mejor aliada y  la oportunidad de ganarse la confianza del entrenador  Mauricio Tapia llegó. 


Aunque era oportunidad no aparece de la mejor manera, por la lesión del guardameta costarricense Adrián de Lemos, quien se podría perder el resto del torneo —esguince en la rodilla derecha—, el guatemalteco espera hacer un buen trabajo.

Rodríguez recibió el martes el alta médica, luego de haber superado también un esguince en la  rodilla derecha, pero de menor gravedad, indicó  Héctor Arreola, médico de Antigua GFC.  

“Es bueno estar de vuelta y ayudar en este momento que el equipo lo necesita. También me siento  triste por lo de Adrián.  Es un gran arquero, amigo y compañero que venía haciendo bien las cosas, pero en el  futbol esto suele suceder”, indicó Rodríguez.

Alivio

El guardameta guatemalteco, quien llegó en el Apertura 2017 a los coloniales, se lesionó a principios del mes pasado.

Por un momento tuvo el temor de que sería sometido a una cirugía, pero no llegó a ese extremo. 

“Tenía miedo de que pudiera ser una ruptura de ligamento cruzado posterior, pero no se llegó a ese punto. Los médicos me revisaron bien y me dijeron que quedaba descartada la cirugía, lo cual fue una noticia muy buena. Ahora que sea el profe —Tapia— quien decida si me incluye”, dijo el guardameta, quien sería el guardián frente a Cobán Imperial el próximo sábado, en el estadio Verapaz.

Rodríguez también le envió un mensaje a su compañero de fórmula Adrián de Lemos, quien ayer viajó a Costa Rica para someterse a otras evaluaciones.

“Adrián debe tener   mucha fe y esperanza. Estamos esperando que todo le salga de la mejor manera. Fuerza, mucha fuerza”, expusó Rodríguez.

Los actuales monarcas de la Liga Nacional podrían hacerse de los servicios del experimentado guardameta Luis Pedro Molina, quien podría integrarse hoy a los entrenamientos.