Ramiro Cepeda se cansa de los problemas administrativos de Petapa

El estratega de Petapa, Ramiro Cepeda, empieza a desgastarse por todos los roles que cumple en el plantel, pese a que su equipo es el segundo mejor en la tabla acumulada, superado únicamente por el campeón Antigua, que tiene mejor potencial económico.

Publicado el
El estratega argentino de Petapa, Ramiro Cepeda, pide que su junta directiva cumpla con sus funciones ya que se siente "solo", pese al buen campeonato que han hecho sus dirigidos (Foto Prensa Libre: Edwin Fajardo)
El estratega argentino de Petapa, Ramiro Cepeda, pide que su junta directiva cumpla con sus funciones ya que se siente "solo", pese al buen campeonato que han hecho sus dirigidos (Foto Prensa Libre: Edwin Fajardo)

Las labores de Cepeda inician desde las 8 horas en el estadio Julio Armando Cóbar, en donde armó su propia oficina, y finalizan alrededor de las 22 horas.

 Su historia como dirigente, gestor de patrocinadores, encargado de contrataciones, director de fuerzas básicas y de gerente de operaciones, comenzó desde que la Municipalidad de San Miguel Petapa decidió retirar su apoyo, debido a varios ajustes que le hizo el año pasado la Contraloría General de Cuentas (CGC).

Tal situación provocó que los loros estuvieran a punto de desaparecer. Sin embargo, Cepeda salvó la situación temporalmente, sin saber que esta se prolongaría.

“Las cosas no están como uno quiere, sí en lo deportivo, pero no en las situaciones que van más allá de lo futbolístico. Me he quedado solo y no me parece justo”, admite el sudamericano.

Por si te interesa: Internautas piden la salida de Ronald González y de Hernán Medford

“Necesitamos el apoyo de toda la directiva para que el club no dependa solo de Ramiro Cepeda”, explica.

El estratega solo quiere que cada uno de los directivos asuma su papel para que él se centre netamente en el plano deportivo.

“Quiero seguir dirigiendo al equipo, pero de primero hay que arreglar unas cosas a tiempo, sino nos vamos a lamentar”, añadió quien ha llevado a los loros a dos semifinales de manera consecutiva.

“Los jugadores son los que tienen a Petapa en el buen camino y no Ramiro Cepeda. Desde julio del año pasado se comprometieron a pesar de la incertidumbre que había. Siempre demostraron su enorme corazón, pese a que la afición los ha abandonado”, confiesa.

Deuda

El técnico aceptó que a los jugadores miguelenses se les adeuda la gran parte de sus honorarios de enero.

“Hay un atraso del gran porcentaje de enero. El club depende ahora solo de patrocinadores y estos no pagan al mismo tiempo, pero estamos dentro de lo pensado. El último torneo fue igual”, añadió.

Acerca del partido contra Xelajú MC, del próximo sábado, el argentino aseguró que irán por los tres puntos para seguir en la pelea de los primeros puestos. 

“En puntos estamos bien, a falta de tres jornadas para que termine la primera vuelta. Xela siempre es difícil, pese a su momento, ya que tiene grandes jugadores. Le apuntamos a la victoria para seguir con el buen paso”, puntualizó.

Contenido relacionado: 

Hijo y padre comparten con sus ídolos escarlatas
> Técnico Eduardo Méndez tendrá un supremo desafío con Suchitepéquez
> El defensor Elías Enoc Vásquez es optimista con Comunicaciones