Enoc Vásquez pide paciencia a los aficionados cremas

Con la disciplina que lo caracteriza, Elías Enoc Vásquez deja el alma y corazón en cada entrenamiento, así como en los  partidos que disputa con Comunicaciones, razón por la cual espera que termine pronto la mala racha en la que ha caído el equipo.

Elías Enoc Vásquez —d— corre detrás del balón durante el entrenamiento de ayer, en la cancha alterna del estadio Cementos Progreso, en la zona 6 capitalina. Los cremas visitan a Malacateco el próximo domingo. (Foto Prensa Libre: Jorge Ovalle)
Elías Enoc Vásquez —d— corre detrás del balón durante el entrenamiento de ayer, en la cancha alterna del estadio Cementos Progreso, en la zona 6 capitalina. Los cremas visitan a Malacateco el próximo domingo. (Foto Prensa Libre: Jorge Ovalle)

Los albos han sido irregulares en el torneo Clausura 2018 y el defensa nacional está consciente de que ya no tienen margen de error y que ya no pueden fallar.


Para Vásquez es complicado asimilar que su equipo no encuentre el rumbo y pide paciencia a los aficionados cremas porque los resultados van a llegar.

“Estamos trabajando y con las ganas que le ponemos día a día vamos a revertir esto. Les daremos una alegría a nuestros seguidores”, aseguró Elías.

El defensa guatemalteco también advirtió de que al equipo “le urgen buenos resultados”, pues se está a punto de terminar la primera vuelta y como uno de los equipos más laureados del país, deben “estar siempre en los primeros lugares de la tabla”.

Por si no lo viste: ¿Por qué han perdido su grandeza Cremas  y Rojos?

Después de ocho fechas jugadas el club blanco se encuentra en el quinto lugar, con 12 puntos, a seis unidades del campeón y líder Antigua GFC.

Ante las críticas al técnico Ronald González, Vásquez advirtió de que la responsabilidad “no puede recaer solamente en el entrenador”, e hizo un llamado a la unidad, “para que no exista el divorcio entre  afición y  equipo”.

Además: El tiempo del futbol guatemalteco se agota

En defensa de su entrenador, Vásquez resaltó que dentro de la cancha él ya no puede hacer mucho y que son ellos los que ejecutan sus instrucciones.

“Nosotros tenemos gran culpa. El entrenador te puede dar una indicación o pedir que hagas un movimiento, pero si uno  pierde en un mano a mano, o no pone lo que tiene que poner en cada jugada, es difícil salir de esta situación”, recalcó.

Respeto por la camisola

Lo que más preocupa a Vásquez es hacer respetar a Comunicaciones, equipo al que ama y con el que ha vivido algunos de los momentos más gloriosos de su carrera futbolística.

“Debemos valorar y representar los colores de esta institución. Por acá han pasado grandes figuras y los que estamos ahora tenemos que saber cuidar y apreciar el prestigio. Tenemos que sudar la camisola”, aseguró el exmundialista Sub 20.


Para Vásquez el partido del próximo domingo, de visita contra Malacateco por la novena fecha del torneo, es clave en sus aspiraciones en el campeonato.

La última vez que los cremas visitaron el estadio Santa Lucía cayeron 2-0 en la quinta jornada del Apertura 2017, lo que significó su quinto partido sin ganar en esa cancha —dos derrotas y tres empates—.

Rafael Morales sufrió una fractura de peroné y se encuentra en proceso de recuperación. El jugador utiliza muletas en los ejercicios de rehabilitación. (Foto Prensa Libre: Jorge Ovalle)

“Nos toca una difícil visita contra un rival complicado. Los puntos que dejamos en la capital, los tenemos que sacar allá a como dé lugar”, afirmó Vásquez.

Comunicaciones  no celebra una victoria en Malacatán desde  el  22 de marzo del 2015, cuando en el Clausura  ganaron 3-0 con goles de Rolando Blackburn, Rafael Morales y Carlos Mejía. 

Contenido relacionado

> Los aficionados rojos y cremas piden la salida de sus técnicos

> Los momentos difíciles que atraviesa Byron Pérez

> Jairo Arreola y su sello anotador