Fabricio Benítez arranca ilusionado el trabajo con Cobán Imperial

El equipo de Cobán Imperial inició ayer con mucha ilusión su reacondicionamiento físico, en el estadio Verapaz, con el objetivo de llegar de la mejor manera al Clausura 2018.

El técnico guatemalteco Fabricio Benítez sueña con darle su segunda corona a Cobán Imperial. (Foto Prensa Libre: Eduardo Sam Chun)
El técnico guatemalteco Fabricio Benítez sueña con darle su segunda corona a Cobán Imperial. (Foto Prensa Libre: Eduardo Sam Chun)

“Todos tenemos en el equipo la mentalidad de mejorar lo realizado en el Apertura 2017. Esperamos que las condiciones se den para  darle buenos resultados a los aficionados, que acostumbran a abarrotar nuestro estadio”,  dijo el técnico de los príncipes azules, Fabricio Benítez.

“En la cabeza de todos está el hecho de  que hicimos un gran torneo. Ahora  trataremos  de superar las expectativas. Intentaremos buscarle un campeonato a los seguidores, ya que es lo que nosotros también  anhelamos”, añadió.

Benítez espera que los trabajos que desarrolle en los siguientes días sean asimilados de forma efectiva por parte de sus jugadores. Agrega que una de las ventajas que posee es que la base de sus elementos del torneo pasado continúa.

“Buscaremos desarrollar  aspectos  físicos y tácticos. Será algo leve, porque la mayoría de jugadores  conoce nuestra forma de trabajo y lo que uno quiere”, comentó el técnico Benítez.

Los jugadores cobaneros comenzaron ayer el reacondicionamiento físico para el Clausura 2018. (Foto Prensa Libre: Eduardo Sam)

Movimientos

En el entrenamiento de ayer no estuvieron presentes el volante uruguayo Maximiliano Lombardi, los delanteros  Robin Betancourth y Henry López y el portero charrúa Álvaro García. Los cuatro jugadores  tienen un permiso especial y  se integrarán al plantel en los próximos días.

Roger Bastos, el volante Fredy López y el defensor Erwin Morales fueron los que quedaron al margen.

“Estamos buscando la posibilidad de contratar los relevos correctos para las personas que se fueron y que sean más o menos en las posiciones que ocuparon. Esperamos tener los refuerzos necesarios para hacer un equipo competitivo”, agregó.

La única contratación confirmada en los cobaneros es  la del ariete charrúa Ignacio Flores, quien antes estuvo con Petapa.

“Ya se hizo el contacto con él. Ignacio ya estuvo en el futbol guatemalteco cuando militó en Deportivo Petapa. Posteriormente jugó con Rentistas de Uruguay. Vendrá  en los primeros días de enero para incorporarse al grupo”, explicó Patricio Quinteros, vicepresidente del aluvión azul.

“Soñamos con llegar más allá. Ya dimos un paso grande el torneo pasado. La expectativa para este certamen es de llegar a la final”, señaló el dirigente.