Gabriel Castillo: “Me voy con la frente en alto” 

La histórica goleada 7-0 de Municipal a Marquense desencadenó la renuncia de Gabriel Castillo como entrenador de los leones.

Gabriel Castillo terminó su relación contractual con Marquense después de la goleada recibida contra Municipal 7-0. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)
Gabriel Castillo terminó su relación contractual con Marquense después de la goleada recibida contra Municipal 7-0. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)

Luego de tener una charla en el camerino con los jugadores y notificarles la decisión de dar un paso al costado de la dirección técnica de Marquense, Gabriel Castillo presentó ante los directivos su renuncia, misma que fue aceptada y de esa forma finalizó su relación contractual de mutuo acuerdo.

El técnico nacional lamentó las condiciones de su salida de la institución occidental pero reconoció que la situación tuvo un tope y no daba para más la relación.

“Esto topó, no quiero venir yo mañana solo a cumplir y a robarle a Marquense, antes de que las cosas se compliquen con los jugadores o con la directiva, mi salida tuvo que ser así”, declaró el estratega tras el juego en San Marcos.

“Me voy con la frente en alto porque en todo momento fui profesional, muy apasionado, no engañé a nadie no le mentí a nadie a pesar del siete cero que fue condenatorio y espero que más adelante sea una anécdota”, expresó Gabriel Castillo.

Te puede interesar: Dupla matadora Guerra – Betancourth en la victoria de Cobán contra Suchitepéquez

La goleada frente al equipo escarlata fue la gota que derramó el vaso debido a los números que registró el chato al frente de Marquense no fueron alentadores.

Gabriel Castillo llegó el pasado septiembre en sustitución de Ulises Sosa, desde su llegada dirigió 23 encuentros, 13 en el Apertura 2017 y 10 en el Clausura 2018, ganó cinco juegos, empató cinco y perdió 13.

La directiva se reunirá en los próximos días para definir quién será el nuevo timonel, el auxiliar técnico César Fonseca se quedará al frente del equipo para alistar el siguiente duelo clave, la visita a Suchitepéquez del próximo miércoles.

Lee también: Comunicaciones vuelve a la victoria con goles de Ceballos y Russell.

Marquense es penúltimo de la tabla acumulada con 28 unidades y en este momento junto a los venados son los dos equipos que descenderían a la Primera División.

Contenido relacionado:

> Guastatoya celebra en Petapa con gol de Ángel Rodríguez.

> David Espinoza de Siquinalá lucha contra la leucemia de su hija Karen.

> Comunicaciones trata de mantener la identidad de su equipo.