Guastatoya viaja ilusionado a Quetzaltenango en busca de la victoria

El equipo de Guastatoya viajó ilusionado este día para enfrentar a Xelajú MC, mañana por la noche (20.30 horas) en el juego de ida de la gran final del Clausura 2018.

El estratega guatemalteco Amarini Villatoro a su salida del estadio David Cordón Hichos. (Foto Prensa Libre: Edwin Fajardo)
El estratega guatemalteco Amarini Villatoro a su salida del estadio David Cordón Hichos. (Foto Prensa Libre: Edwin Fajardo)

A ritmo de batucada algunos aficionados se reunieron en las afueras del estadio David Cordón Hichos para desearles ánimos y mostrarles su apoyo a los jugadores que uno por uno abandonaron el escenario deportivo para comenzar el viaje lleno de sueños a la ciudad de Quetzaltenango.


“Estamos muy emocionados. Sabemos que serán campeones”, comentaba uno de los integrantes de la porra “Ultra Calvario”, que han estado junto al equipo desde que este militaba en la Primera División.

El grupo de seguidores dice que está conformado por 40 guastatoyanos quienes viven en el barrio llamado El Calvario, por eso fue que decidieron ponerle ese nombre y por el amor que comparten por el equipo que les ha dado muchas alegrías desde su ascenso a la Liga Nacional.

Lee además. Amarini Villatoro: “Espero que esta sea la vencida y seamos campeones”

Después de una práctica corta en la que buscaron una mejor recuperación, el equipo de Amarini Villatoro se reunió para comenzar la última salida del torneo, pero la más importante pues mañana jugarán la final de ida en el estadio Mario Camposeco. Su portero, Juan José Paredes ya había indicado que será un duelo muy complicado porque los chivos buscarán asegurar el título en su casa.

El técnico Amarini Villatoro, tranquilo como siempre, aseguró que su equipo viaja bien, pero que deberán hacer un partido inteligente porque Xelajú está bien dirigido (Wálter Claverí). El estratega indicó que se concentrarán en un hotel en el que espera encontrar tranquilidad, pero que si hay serenata (de los aficionados) no hay problema.

Lee además: Wálter Claverí, el técnico que eliminó a Antigua y Sanarate

l GUASTATOYA SUEÑA CON EL TÍTULO l
El equipo oriental llega fortalecido a la final del #Clausura2018 contra Xelajú MC.

Publicado por Tododeportes en martes, 22 de mayo de 2018

Guastatoya viaja con la preocupación por las lesiones que sufren el volante de contención Gerardo Arias y el delantero Ángel Rodríguez, quienes todavía no están al cien por ciento. Para este duelo Villatoro no contará con los defensas Omar Domínguez y Luis de León, ambos por estar suspendidos. 

Contenido relacionado

> Omar Domínguez califica a Maximiliano Lombardi como un mal perdedor.
> Robin Betancourth se despide de Cobán tras la derrota frente a Guastatoya
> Siete jugadores de Cobán Imperial defendieron a Guastatoya