Janderson Pereira:  “Es duro perder frente a Municipal”

El goleador del torneo Apertura 2017, Janderson Pereira, fue la figura del Deportivo Petapa al anotar el gol del triunfo contra Cobán Imperial en el partido que marcó su regreso después de una prolongada lesión.

Janderson Pereira inclinó la balanza en favor de Petapa para que el cuadro se quedara con la victoria contra Cobán imperial por la jornada 5 del Clausura 2018. (Foto Prensa Libre: Jorge Ovalle)
Janderson Pereira inclinó la balanza en favor de Petapa para que el cuadro se quedara con la victoria contra Cobán imperial por la jornada 5 del Clausura 2018. (Foto Prensa Libre: Jorge Ovalle)

El brasileño nacido en la ciudad de Quería habló en La Entrevista de Tododeportes del largo proceso de recuperación que le tocó vivir en su país, luego de lesionarse el 7 de diciembre en la semifinal que Petapa perdió contra Municipal.

Pereira, que cumplirá 29 años el próximo domingo 18, salió por lesión en el partido de ida de semifinales en el estadio Doroteo Guamúch Flores a los 21 minutos por una molestia muscular.

El resultado de la resonancia magnética indicó que el jugador sudamericano tenía una ruptura fibrilar del bíceps femoral de la pierna izquierda, razón por la que no pudo disputar el partido de vuelta contra los rojos.

Janderson Pereira reapareció en los terrenos de juego el sábado anterior, en la quinta jornada del Clausura 2018 y celebró su primer gol del campeonato a los 81 minutos, cuando conectó en el área un centro del delantero Gerson Tinoco para el 2-1 definitivo.

Este resultado significó la segunda victoria como local para el equipo petapeño y la tercera en lo que va del torneo en el que ha perdido dos veces.

El goleador brasileño se siente feliz de haber regresado a las canchas y hacerlo con una anotación que significó el triunfo para su equipo, aunque no sería válido por un fuera de lugar de Gerson Tinoco.

“Viendo las grabaciones me di cuenta de que Tinoco estaba adelantado, pero la verdad en la cancha uno no se da cuenta de eso, porque la adrenalina está a mil, tanto a los jugadores como a los árbitros se nos pasan las jugadas” explicó Pereira.

Para Janderson, Petapa podría ir mejor en el torneo y aunque aún falta mucho en el Clausura 2018 se sienten motivados para volver a demostrar lo que hicieron en el campeonato anterior y admitió que jugar y perder en la primera jornada frente a Municipal fue un golpe duro.

“Por la lesión aún me encontraba en Brasil, pero estaba siguiendo el juego y al ver el marcador le pegué una patada a una silla. Quería estar con mis compañeros. Porque son tres partidos (con las semifinales) que hemos caído frente a ellos”, dijo.
El próximo duelo de los miguelenses será el viernes frente a Comunicaciones, un rival al que Pereira dice que hay que tenerle respeto.

“Sin duda Comunicaciones y Municipal son dos equipos grandes. Y aunque los resultados no esté favoreciendo a los cremas, será un partido muy difícil, ya que llegan a proponer”.