Javier Irazún tomará sus precauciones frente a Cobán Imperial

Atajadas puntuales, reflejos y movimientos exactos han convertido al portero uruguayo Javier Irazún, en una pieza clave para que Comunicaciones se mantenga en plena batalla por clasificar a las instancias finales del torneo.

El guardameta Javier Irazún, quien se ha constituido en un icono en la portería de Comunicaciones, espera con ansias el duelo contra Cobán Imperial. (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez).
El guardameta Javier Irazún, quien se ha constituido en un icono en la portería de Comunicaciones, espera con ansias el duelo contra Cobán Imperial. (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez).

Javier Irazún es titular indiscutible en el cuadro albo durante las 17 fechas que se han disputado en el Clausura 2018.


“No me considero figura. Cada uno intenta hacer lo mejor que puede para ayudar. En mi caso procuro mantener el arco en cero. Tenemos que estar todos juntos para lograr los objetivos que queremos. Figura no hay, figura somos todos”, expresó el guardameta, quien en el juego de ida frente a Cobán en el Doroteo Guamuch fue determinante para el triunfo.

Rival de cuidado

Irazún dijo que llega motivado al partido de mañana contra Cobán, el cual se disputará en el estadio Verapaz a las 19 horas, pero que él y sus compañeros deben tomar precauciones debido al peligro que representan los príncipes.

“Cobán es un rival que juega muy bien de la mitad de cancha hacia adelante. Tenemos que estar atentos. Debemos hacer un partido inteligente y aprovechar las oportunidades que tengamos”, indicó.

Lee también: Asociación de Futbolistas exige la aprobación integra de estatutos de la Fifa

El guardameta de 31 años, quien se ubica entre los primeros cuatro menos vencidos del campeonato —le han marcado 18 tantos—, aseguró que ha analizado a algunos jugadores de Cobán, que son claves.

Danilo Guerra y Maximiliano Lombardi manejan bien la pelota. Se mueven y filtran muchos balones. Hay que estar atentos y cerrarles todas las líneas. Hay que tratar de que Lombardi no juegue cómodo”, enfatizó Irazún.

Te puede interesar: Wálter Claverí: Son los rivales más peligrosos porque ya no tienen nada que perder

Destacó que deben tener especial cuidado con lo que pueda hacer su compatriota uruguayo.

“Conozco  a Lombardi. Es un gran jugador y tiene muchas virtudes. Lo ha demostrado. Hay que tener cuidado e intentar hacer lo nuestro”, afirmó.

Lee también: Mauricio Tapia: No hay que volvernos locos ni ponernos a inventar

Desde la perspectiva del cerrojo crema, el duelo se presenta complicado. “Sabemos que la cancha estará pesada, por la lluvia que ha caído en Cobán. Tenemos que estar a la altura y concentrados. Eso será fundamental”, comentó Irazún, quien está ilusionado con el juego en Cobán.

Contenido Relacionado:

> Marvin Ceballos: “Me autodefino como un jugador descarado y que no da nada por perdido”
> Edi Danilo Guerra pelea contra los extranjeros el título de artillero
> Elías Vásquez: Comunicaciones está llamado a estar entre los primeros lugares