John Méndez estará suspendido un año 

La Agecia Nacional Antidopaje confirmó la sanción contra John Méndez luego en la fase final del torneo Apertura 2017, se le practicó la prueba antidopaje y que el resultado fue positivo.

John Méndez fue suspendido 12 meses por la Anado, luego que su prueba de dopaje diera positivo. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
John Méndez fue suspendido 12 meses por la Anado, luego que su prueba de dopaje diera positivo. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Méndez recibió un castigo de 12 meses de suspensión, la que inició en diciembre del 2017 y concluirá el 9 de este 2018.?

“Se le impuso un total de 12 meses de suspensión al futbolista nacional, la misma entró en vigencia la fecha de las tomas de muestra, que fue el 12 de diciembre de 2017 y finalizará 9 del mismo mes pero del año 2018”, indica el comunicado de Municipal, luego que fue notificado de la suspensión.

?Méndez podrá entrenar con su equipo en octubre de este año, pero será hasta el Clausura 2019 que estará nuevamente habilitado para jugar.

Te puede interesar: Municipal y John Méndez se manchan por el dopaje 

“De conformidad con el Código Mundial Antidopaje se habilitará para el desempeño de toda actividad oficial al jugador a partir del 10 de diciembre del año en curso. Es decir, John Méndez se podrá entrenar con el equipo desde octubre, pero jugará hasta el Clausura 2019”, indicó el plantel rojo en su página web.

?La Anado realizó 24 pruebas en esa oportunidad cuatro jugadores en cada partido tanto de ida como de vuelta ( semifinales y finales) del torneo Apertura 2017. 

 Contenido relacionado: 

> Wálter Claverí: “Tenemos que hacer goles y manejar ese factor a nuestro favor”.

> Juan José Paredes: “Estamos a 180 minutos de hacer realidad el sueño”

> Amarini Villatoro: “No soy brujo, pero espero que esta final sea la del título”.