Jorge Aparicio se siente ilusionado por ser el nuevo fichaje del bicampeón Guastatoya

Después de una aventura agridulce en el máximo circuito futbolístico de Croacia, el volante de recuperación Jorge Eduardo el Pulpo Aparicio aún no encuentra el tiempo para desempacar varias de sus pertenencias.

Jorge Aparicio regresa al futbol de Guatemala después de su aventura como legionario en Croacia. (Foto Prensa Libre: Edwin Fajardo)
Jorge Aparicio regresa al futbol de Guatemala después de su aventura como legionario en Croacia. (Foto Prensa Libre: Edwin Fajardo)

Cuando cumplía su sueño europeo, al lado de su esposa, María Fernanda Meléndez, y de sus hijas, Kamila —5— y Leandra —2—, decidió  rentar su casa sin imaginar  que su travesía terminaría antes de lo pensado. Encontrar un nuevo hogar fue un calvario desde que regresó al país, el 17 de diciembre. Sin embargo, ya cumplió con ese objetivo. 


Luego de haber perdido su estatus de legionario, Aparicio no  tuvo más opción que hacer una parada obligatoria en la Liga Nacional, para recuperar en el menor tiempo posible  su nivel futbolístico e intentar  una vez más situarse fuera de las fronteras.   

Que Guatemala apenas figure en el mapa futbolístico —ocupa el ranquin 149 de la Fifa—, que el jugador nacional no esté bien visto en el mercado internacional  y que los practicantes del deporte rey en el país carezcan de algunos estándares de calidad que los equipos modernos exigen son algunas de las barreras a las que deben enfrentarse  los futbolistas locales  al momento de buscar una oportunidad en el extranjero.

Te pude interesar: Juan Barrera se une al trabajo de Municipal en El Trébol.

“Afecta que apenas estemos en el mapa futbolístico. Hay que ser sinceros, no nos conocen. Los equipos lo primero que hacen es ingresar en el portal electrónico transfermarkt para ver el historial de cada jugador”, refiere el mediocampista formado en Comunicaciones y quien se dejó seducir por la oferta que le colocó sobre la mesa el bicampeón Guastatoya para regresar al futbol local.

La buena relación que mantiene con el entrenador guatemalteco Amarini Villatoro y la participación que tendrá el conjunto pechoamarillo, en la Liga de Campeones de la Concacaf, fueron dos  alicientes fuertes para que el contención  se uniera al conjunto oriental, al que percibe “unido, con mucho sacrificio y con ganas de trascender”.

“Veo en Guastatoya un equipo fuerte, bien confeccionado, que sabe a lo que juega y que tiene un camerino fuerte y sano. Ya hablé con Carlos Gallardo y   Erwin el abuelo Morales”, comentó. 

Lee también: El delantero Marvin Ceballos ficha por el bicampeón Guastatoya. 

Rechazar otras ofertas, incluida la del equipo de sus amores, Comunicaciones, con el que ganó seis títulos de forma consecutiva, para convertirse en nuevo jugador de los pechoamarillo, no fue una decisión difícil para el volante, ya que ahora tiene otras prioridades en la vida.   

“Soy cabeza de hogar y debo pensar en lo mejor para mi familia. La oferta de Guastatoya fue la mejor que tuve. Mi padre también me dijo que Municipal mostró  interés”, agregó el Pulpo, quien espera que Guastatoya sea el trampolín perfecto para recobrar su ilusión de legionario.

Contenido relacionado

> Antigua GFC y Comunicaciones regresarán a los entrenamientos.
> Carlos Kamiani Félix: “Quiero dar alegría a Xelajú MC”.
> Jorge Ortiz deja Xelajú y su futuro estaría en Comunicaciones.

0