Jorge Ortiz: la figura de Xelajú MC en la serie con Sanarate

Anotando un gol en cada partido, Jorge Mario Ortiz fue el principal protagonista de la clasificación de Xelajú MC a la final del Clausura 2018 tras dejar en el camino a Sanarate, que era fuerte candidato al título.

Ortíz hizo vibrar a la afición de Xelajú que añoraba con el pase a la final. (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez)
Ortíz hizo vibrar a la afición de Xelajú que añoraba con el pase a la final. (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez)

“Gracias a Dios estamos en la final”, dijo un emocionado Jorge Ortoz al terminar la semifinal de vuelta del Clausura 2018 frente a Sanarate, en la que marcó el gol del empate que le dio el boleto a la final a los chivos. 


El jugador guatemalteco marcó un golazo de cabeza que dejó sin nada qué hacer a Paulo César Motta, guardameta de Sanarate. Aunque en la jugada Ortiz estiró el brazo y desequilibró a Rubén Morales durante el salto, no se marcó falta y la jugada terminó en el gol más esperado por los aficionados de Xela. 

En el juego anterior Ortiz también colaboró con una anotación en el estadio Mario Camposeco.

Mario Castellanos abrió el marcador en el estadio chivo y solo tres minutos después fue Ortiz el que se unió a la fiesta marcando el 2-0 transitorio, ya que Sanarate descontó por medio de Erickson Pinzón (2-1) 

Según Ortiz, el mensaje del técnico Walter Claverí a su equipo fue el de no desesperarse y buscar el gol con cautela, estrategia que funcionó a la perfección y Xelajú se plantó en la gran final del Clausura 2018 en la que aún espera rival que saldrá de la serie entre Cobán Imperial y Guastatoya. 

Contenido relacionado:

> Wálter Claverí, el técnico guatemalteco que eliminó a dos argentinos y está en la final
>
 
Blas Pérez: “Creo que ya no regreso a Municipal”
>
 
Siete subcampeones con Guastatoya defienden ahora a Cobán Imperial