Claverí: “Trabaje duro que usted (José Carlos García) está para salvar partidos”

El portero del Xelajú MC, José Carlos García, fue una de las figuras para que su equipo avanzara a semifinales y eliminara al campeón Antigua GFC.

José Carlos García es una de las figuras de Xelajú MC que buscará el pase a la final frente a Sanarate. (Foto Prensa Libre: Carlos Vicente)
José Carlos García es una de las figuras de Xelajú MC que buscará el pase a la final frente a Sanarate. (Foto Prensa Libre: Carlos Vicente)

La derrota en Siquinalá, en la última jornada de clasificación del Clausura 2018, había dejado golpeado a Xelajú MC, pero a la vez ilusionado porque jugaría la clasificación a semifinales contra el campeón Antigua GFC, un rival al que goleó en su casa en la fase regular, pero que era el favorito para avanzar.


El jueves recién pasado, en el estadio Mario Camposeco, fue el fortín que los Chivos necesitaban para dar un golpe a la serie. Desde el juego de ida (2-0), el guardameta José Carlos García mostró que estaba listo para resistir al campeón, y el domingo, en el Pensativo lo ratificó, no dejó que el goleador del torneo, Agustín Herrera, no venciera.

Lee además: Así se clasificó Xelajú MC a la semifinal

García, sin duda, fue una de las figuras del encuentro. “A pesar de la victoria, lo más importante es que estamos en semifinales. El partido fue bueno y logramos hacer un partido inteligente, porque debíamos manejar el resultado de la ida. Ahora vamos a pensar en las semifinales porque se viene una etapa muy bonita. Nos merecíamos clasificar como grupo”, reconoció el portero al finalizar el encuentro.

El guardameta ha sido una de las piezas claves en el armado del técnico guatemalteco Wálter Claverí, quien le ha dado confianza en el torneo. Solamente un juego no disputó García, ha estado en 23. “El profesor siempre me dice: 'trabaje duro que usted está para salvar partidos'. En Antigua así fue, me tocó salvar el resultado”, dijo emocionado el guardián quetzalteco.

García fue determinante para que no pudiera anotar el goleador de Antigua, Agustín Herrera. (Foto Prensa Libre: Carlos Vicente)

“El grupo es la figura”
El técnico Wálter Claverí se sintió satisfecho por el triunfo frente a los coloniales, pues logró el objetivo de estar en semifinales. “Estamos contentos con lo que se logró. La figura de este pase fue el equipo”, reconoció el estratega del Xelajú MC.

Lee además: Los técnicos guatemaltecos dan espectáculo en el Clausura

Una de las preocupaciones de Claverí es que no cuenta con una plantilla amplia, por lo que ha tenido que acoplarse por las ausencias de algunos jugadores.

“Hay que sacar el mejor provecho de cada uno de los futbolistas”, reconoció Claverí, quien para el duelo del miércoles contra Sanarate ya podrá contar con Édgar Macal, una de sus figuras.

Contenido relacionado

> Aficionados de Antigua causan problemas tras ser eliminados

> Maximiliano Lombardi es arropado por los aficionados

> Guastatoya golea a Siquinalá y es semifinalista