Estos han sido los fichajes controversiales de jugadores excremas a Municipal

El paso de jugadores que militaron en Comunicaciones a Municipal siempre ha causado polémica y críticas por parte de los aficionados escarlatas, a los que les molesta que un jugador con pasado crema vista la camisola roja.

Mario Rodríguez, Édgar Estrada y Marco Ciani también llegaron a Municipal después de jugar en Comunicaciones. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Mario Rodríguez, Édgar Estrada y Marco Ciani también llegaron a Municipal después de jugar en Comunicaciones. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

El caso más reciente es el del nicaragüense Juan Barrera, tan solo uno de tantos que han causado gran revuelo en el futbol guatemalteco. Recordamos cuatro fichajes que desataron el rechazo de los aficionados rojos.


Muchos los llaman “mercenarios del futbol”, del lado crema les han llegado a cuestionar su falta de amor por la camisola.

Édgar Estrada

El portero guatemalteco militó en Comunicaciones en dos etapas. Entre los años 1995 y 2001, tiempo en el que fue tetracampeón con los albos y de 2002 a 2005. Entre esas dos etapas de su carrera futbolística disputó una temporada con Municipal, entre 2001 y 2002, incluso llegó a ser campeón con los rojos.

Édgar Estrada tuvo un paso efímero por Municipal. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Te puede interesar: Cremas anuncian la salida de Marvin Ceballos y Elías Enoc Vásquez.

Fredy Thompson

El volante nacional comenzó su carrera en Comunicaciones, cuadro con el que jugó entre los años 2000 y 2007, de 2007 a 2008 jugó para Municipal y volvió a Comunicaciones entre 2008 y 2011.

Fredy Thompson se consagró en Comunicaciones y después fichó por los escarlatas. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Marco Ciani

El volante militó en Comunicaciones entre 2007 y 2010, después de dos años firmó con Municipal con el que estuvo en dos épocas: primero entre 2012 y 2014 y después en 2015. Anotó el único en clásicos que se ha jugado en el estadio “El Trébol”.

Lee también: Jorge Aparicio es el nuevo fichaje del campeón Guastatoya.

Marco Ciani sorprendió al fichar por Municipal en 2012. (Foto Prensa libre: Hemeroteca PL)

Mario Rodríguez

El popular “loco”, jugó en Comunicaciones entre las temporadas 2002 y 2004, año en el que pasó a Municipal, equipo en el que estuvo entre 2005 y 2006, además del periodo entre 2006 y 2014.

Su estadía con los rojos fue de las más difíciles ya que cuando militaba para los albos, en el Clásico 211 chocó con el guardameta Danny Ortiz, quien después falleció en el hospital, situación por la que le recriminaban algunos aficionados.

Mario Rodríguez se distinguió siempre por su carácter fuerte. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Contenido relacionado

> Orlando Moreira y Álvaro García se despiden de Cobán y ya piensan en sus nuevos equipos.
> Manuel Moreno asegura que fichó por Xelajú MC inspirado en su afición.
> Brandon de León es el nuevo fichaje de un Municipal necesitado de resultados.