Juan Manuel Lovato es la seguridad de Sanarate

El defensa de Sanarate FC Juan Manuel Lovato es un de las grandes figuras de su equipo. Su trabajo será determinante en la cancha del Mario Camposeco en la que espera salir como ganador.

Publicado el
El argentino Juan Manuel Lovato es uno de los principales defensas de Sanarate. (Foto Prensa Libre: Hugo Oliva)
El argentino Juan Manuel Lovato es uno de los principales defensas de Sanarate. (Foto Prensa Libre: Hugo Oliva)

Una de las principales características del equipo del técnico argentino Pablo Centrone es la defensa y su compatriota Juan Manuel Lovato es el arma con la que el estratega sabe que tendrá una muralla en su equipo. 

     
El argentino indicó que está mentalizado que podrán sacar un buen resultado en Quetzaltenango y que tienen claro que el estadio Mario Camposeco es una cancha muy difícil. Sin embargo, llegan motivados porque en la fase de clasificación Sanarate ganó 1-0.

“Estamos muy motivados por haber llegado a estas instancias. Ya he tenido la oportunidad de pelear otras finales con otros equipos y es muy lindo jugarlas. Viendo la historia acá en Sanarate que hace más de 50 años que no estaba en Liga Nacional ahora vamos a pelear las semifinales y eso genera un sentimiento agradable en el equipo. Es una emoción indescriptible porque es un equipo que vino de menos a más en un tiempo muy corto”, comentó Lovato.

Lee además: Dos estilos diferentes de Xelajú MC y Sanarate

Para el defensa argentino lo más importante es la unión que existe en el grupo. Lovato asegura que todos los jugadores son importantes, que no hay figuras y que eso es lo que más les recuerda su entrenador Centrone, pues en cada encuentro se necesitará de todos. “Siempre vas a necesitar de todos, del gordo, del flaco, el alto, y del bajito, porque todos son importantes y aún más para esto que se nos viene”, agregó el argentino.

Sanarate enfrentará esta noche a Xelajú MC, equipo al que vencieron de local y de visita con el mismo marcador (1-0). Para Lovato la serie será muy complicada y se olvida de los resultados de la fase de clasificación, pues confiesa que en estas instancias todo queda en el pasado.

Lee además: Carlos Ruiz pide que confíen más en los técnicos guatemaltecos

“Esta fase es muy distinta porque es lo último y hay que dejarlo todo. Hay que dar un poquito más. Debemos sacar fuerzas extras para lograr lo que todos queremos. Todo lo que el equipo hizo no es casualidad porque hemos hecho durante todo el torneo bien las cosas”, señaló Lovato.

El argentino saldrá hoy al Mario Camposeco ilusionado y con la seguridad que Sanarate obtendrá un resultado favorable que le sirva para clasificar a la final.

Contenido relacionado

> Pablo Centrone, el técnico que sorprende en el Clausura

> Claverí advierte que Sanarate no la tendrá fácil en Xela

> Mauricio Tapia confiesa que de nada le sirvió a Antigua ganar de visita