Kevin Santamaría asegura que Suchi dará batalla para evitar el descenso

El deportivo Suchitepéquez aún no pierde la esperanza y sigue dando batalla para evitar el descenso a la Primera División. “Vamos a luchar mientras existan posibilidades”, expresó Kevin Santamaría.

Kevin Santamaría participó en la acción del tercer gol de Suchitepéquez que le dio el triunfo contra Comunicaciones. (Foto Prensa Libre: Cristian Soto).
Kevin Santamaría participó en la acción del tercer gol de Suchitepéquez que le dio el triunfo contra Comunicaciones. (Foto Prensa Libre: Cristian Soto).

El salvadoreño se mostró feliz por la victoria 3-2 del domingo contra Comunicaciones, que le permitió sumar 34 puntos en la tabla acumulada, uno más que Marquense que el sábado por la noche superó a Petapa 2-1.


Suchitepéquez y Marquense mantienen una férrea pelea por evitar terminar en la Primera División cuando faltan 8 jornadas por disputar y están en juego 24 puntos.

“Tenemos que pensar en el partido contra Siquinalá porque cada partido de los que restan nos estamos jugando la categoría”, indicó Santamaría, quien falló un tiro de penal contra los albos, pero participó en la jugada de gol de la victoria del domingo por la fecha 14.

Siquinalá viene de superar a Municipal el fin de semana 0-1 de visita, el resultado le permitió llegar a 40 puntos en la tabla acumulada por lo que una victoria de los venados los pondría tres unidades de ellos.

Lee también: Fredy Thompson confiesa que su sueño de niño están cumplidos en Antigua

“Hemos ido corrigiendo los errores en el camino. Como siempre lo he dicho, no vamos a dejar de luchar hasta que matemáticamente tengamos la posibilidad. Gracias a Dios se nos pueden dar todavía. Lo del miércoles contra Siquinalá será una final”, expresó el salvadoreño.

Agregó que la victoria contra Comunicaciones lo motiva para seguir peleado por el equipo venado, además agradeció el apoyo de los aficionados que llegaron el domingo en buen número al estadio Carlos Salazar hijo.

Lee además: Show de Othoniel Arce frente a Comunicaciones que ilusiona a Suchi

“Lo del miércoles (contra Siquinalá) es el partido de nuestra vida. Sabemos que tenemos que ganar empezar a salir de la zona tan incómoda en la que estamos”, expresó el jugador de los venados.

Suchitepéquez superó a los albos con dos anotaciones del mexicano Othoniel Arce y uno más en propia meta de Gerardo Gordillo.

El delantero azteca ha sido una pieza clave en los dos últimos partidos para los venados. En la jornada anterior, la 13, donde realizó su debut con el equipo deslumbró al conseguir un doblete y el domingo contra los albos lo volvió a hacer.

Contenido relacionado:

Ruiz: La gente se dedica a maltratar ahorita están aplaudiendo

Antigua GFC sufre para ganar a Malacateco, que se complica en el Clausura 2018

 La máquina celeste se mantiene en marcha al empatar con los príncipes azules