Adrián de Lemos viaja a Costa Rica en busca de otra opinión médica

El portero de Antigua GFC, Adrián de Lemos, viajó este miércoles a Costa Rica para pedir una opinión sobre la lesión que sufrió el domingo recién pasado frente a Guastatoya.

Publicado el
Adrián De Lemos recibió asistencia médica luego de lesionarse durante un choque en el duelo contra Guastatoya. (Foto Prensa Libre: Hugo Oliva)
Adrián De Lemos recibió asistencia médica luego de lesionarse durante un choque en el duelo contra Guastatoya. (Foto Prensa Libre: Hugo Oliva)

Las alarmas de preocupación se encendieron en Antigua GFC el pasado domingo, al minuto 81 en el estadio David Cordón Hichos, cuando De Lemos tuvo que abandonar la cancha, en una camilla y con evidente dolor.


El equipo panzaverde y el médico del club, Héctor Arriola, informaron que el portero costarricense ayer fue sometido a una resonancia magnética para determinar el grado del daño que pudo haber sufrido en su rodilla derecha.

“Los resultados confirman que se trata de un esguince del Ligamento Colateral Externo que al menos lo tendrá inactivo tres semanas. Aún no podemos especular de la fecha máxima de su regreso ya que se están evaluando alternativas terapéuticas que podrían producir una gran variabilidad en los tiempos” agregaron.

En un principio se tenía la incertidumbre de que De Lemos podría perderse el resto del Clausura 2018, pues sería baja de tres a cinco meses, los directivos antigüeños informaron que se están consultado varios especialistas para poder dar un diagnóstico concreto de la lesión y así determinar el proceso de recuperación que tendrá que realizar.

El guardameta se siente bien anímicamente, aunque con un poco de dolor en la rodilla y se encuentra en reposo con un inmovilizador.

El domingo Antigua GFC perdió el invicto del campeonato al caer frente 3-2 a Guastatoya, el sábado se enfrenta a Cobán Imperial en busca de reencontrarse con el triunfo. 

De Lemos fue el portero menos vencido del Apertura 2017, y uno de los principales protagonistas del tercer título de los coloniales en la Liga Nacional, pues la seguridad que brindó en el arco, los impulso en gran manera a conseguir el objetivo.