Laura Bariatti: “Sería triste que Suchitepéquez bajara a la Primera División”

La venezolana Laura Bariatti fisioterapeuta del Deportivo Suchitepéquez habló de la situación que atraviesa su equipo, y aseguró que confían en que la situación va a mejorar.

Laura Bariatti, fisioterapeuta de Suchitepéquez, habló de la complicada situación que atraviesa el equipo venado. (Foto Prensa Libre: Edwin Fajardo)
Laura Bariatti, fisioterapeuta de Suchitepéquez, habló de la complicada situación que atraviesa el equipo venado. (Foto Prensa Libre: Edwin Fajardo)

El equipo venado es penúltimo en la clasificación del actual torneo y marcha en el último lugar de la tabla acumulada del descenso a la Primera División.


“Estamos en una situación muy difícil ya sea por el descenso porque estamos en el torneo Clausura y también porque no estamos nada bien económicamente. Lo que queremos es que Suchitepéquez se salve. Sería triste que bajara a la Primera División por la gente y su estadio”, aseguró Bariatti durante su presentación como imagen de una campaña publicitaria de una bebida.

La profesional sudamericana, quien también es modelo, confesó también que en su profesión trata la manera siempre de preparar a los jugadores para que puedan resistir y tener una mejor recuperación de las lesiones.

“Siempre se hace una buena pretemporada para que exista una buena base física. Eso no es garantía de que no vayan a lesionarse porque son seres humanos y están expuestos a eso”, agregó.

Laura también se refirió a que la parte mental y sicológica en un futbolista también es importante dado que los “músculos tienen memoria” y que lo ideal es que exista un terapeuta que se dedique a la parte mental de los futbolistas, y colocó como ejemplo la situación del volante venado, René Maltéz quien se recupera de una delicada lesión.

“René Maltéz ya estaba entrenando después de seis meses de recuperación y en el primer partido amistoso del equipo se quebró el peroné y el ligamento cruzado. Entonces es algo complicado mentalmente. En cada equipo debiera haber también un terapeuta que se encargue de la parte sicológica porque cuando se lesionan los jugadores caen en depresión, y después es más fácil lesionarse porque los músculos tienen memoria”, apuntó la venezolana.

La fisioterapista venezolana confiesa que los guatemaltecos siempre la han tratado con respeto desde su llegada a Suchitepéquez.
Bariatti conoce muy bien a los jugadores de Suchitepéquez a quienes previene de lesiones.
Su profesionalismo y pasión por la fisioterapia la han llevado a cumplir con varios logros a nivel académico.
Además, su belleza y humildad le han abierto puertas para ser la imagen de varios productos nacionales e internacionales.
Confiesa que es una persona humilde y siempre complace a sus fans con una fotografía.
Bariatti asegura que le gusta Guatemala y está encantada con su regreso al país.
Bariatti realiza un entrenamiento especial con los jugadores de Suchitepéquez previo a jugar un partido, que consiste en una rutina de estiramientos.
Es admirada por aficiones de otros equipos, como la de Cobán Imperial, al punto que le han dedicado porras y cánticos.
Bariatti asegura que el equipo "venado" está concentrado en hacer bien las cosas en el Clausura 2018 para evitar el descenso.
Bariatti admite que hay cierto machismo en el deporte pero con su trabajo se ha ganado el respeto de los jugadores y cuerpo técnico del equipo.
El semblante serio de Laura Bariatti es relativo a la pasión y firmeza con la que afronta su trabajo diario como fisioterapista en el club mazateco.