¿Lograrán Suchitepéquez y Marquense permanecer otra temporada más en la Liga Nacional?

Después de disputadas 15 fechas del Clausura 2018, Suchitepéquez y Marquense siguen sin hacer mucho para mantenerse en la Liga Nacional. Parecen estar aferrados a un auténtico milagro para evitar su descenso hacia la Primera División.

Suchitepéquez y Marquense parecen estar condenados a perder su lugar en la Liga Nacional (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Suchitepéquez y Marquense parecen estar condenados a perder su lugar en la Liga Nacional (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Con 21 puntos aún en disputa, venados y leones deben reinventarse para evitar perder su prestigioso lugar en la Liga de los Consagrados. 

 Los dos conjuntos, que ya han hecho cambios en la dirección técnica, ya no tienen margen de error. Los dos fueron superados en la fecha 15. Marquense perdió contra Comunicaciones y Suchitepéquez frente a Siquinalá.

Sus grandes rivales, en esa peculiar lucha por mantener la categoría, son únicamente otros dos representativos: Siquinalá y Malacateco. Los otros ocho clubes de la Liga Nacional ya han asegurado prácticamente su permanencia.

Los occidentales apenas registran 33 puntos en la tabla acumulada. El sótano ha sido su gran refugio.

La situación de los sureños es muy similar a la de los leones. Solo contabilizan 34 unidades y son undécimos.

Según el actual reglamento de competencia, los dos últimos puestos de la tabla acumulada deberán descender a la Primera División

Por si te interesa: Estos fueron los grandes ganadores de la fecha 15 del Clausura 2018

Con calculadora en mano

Siquinalá, que es noveno con 43 puntos, y Malacateco, que es décimo con 42 unidades, son las únicas escuadras a las que mazatecos y felinos les pueden dar alcance, ya que más adelante aparecen Xelajú MC y el líder Sanarate con 54 puntos.

Cincuenta y cinco y 54 puntos, respectivamente, es hasta donde pueden llegar, toda vez y ganen las 21 unidades que están en disputa, aunque el panorama no es nada favorable.

Por si no lo viste: Así fue cómo un presunto directivo de Escuintla SS agredió y amenazó a una cuarteta arbitral

El calendario de los mazatecos incluye tres visitas, a Xelajú MC, Antigua GFC y Marquense, y cuatro localías, frente a Malacateco, Guastatoya, Municipal y Cobán Imperial. 

El cierre de campeonato de los leones occidentales también será de infarto. En su fortín recibirán a Siquinalá, Xelajú MC, Antigua GFC y Suchitepéquez. Fuera de casa enfrentarán a Malacateco, Guastatoya y Municipal. 

Contenido relacionado:

> Municipal provoca que Malacateco tenga su mejor afluencia de aficionados

> El delantero tico Anllel Porras confirma su poder goleador

> Pablo Mingorance disfruta su nueva aventura con Siquinalá