Marco Pablo Pappa y Carlos Kamiani Félix seguirán en Xelajú y piensan en el Clausura 2019

Xelajú MC está en su etapa de restructuración y mantendrá la base del torneo anterior, que lo llevó a semifinales, después de haber sido confirmado el técnico argentino Ramiro Cepeda.

Publicado el
Marco Pablo Pappa y Carlos Kamiani Félix seguirán en Xelajú MC, como las principales figuras del equipo. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)
Marco Pablo Pappa y Carlos Kamiani Félix seguirán en Xelajú MC, como las principales figuras del equipo. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)

La pausa para que los futbolistas se recuperen y compartan con sus familias está llegando a su fase final para comenzar a preparar el torneo Clausura 2019, que arrancará el 12 de enero próximo. Por lo que se deberán presentar el 22 de diciembre para el reacondicionamiento físico.


La columna de jugadores del Xelajú MC continuará, aseguró la dirigencia chiva. En el caso del mexicano Carlos Kamiani Félix, quien se encuentra en su pais, y Marco Pablo Pappa tienen contrato vigente y su prioridad es seguir en la institución quetzalteca.

“Estuve dos meses en el equipo y me sentí muy bien. Tengo contrato con Xela, pero hay una clausura abierta por si existe  la posibilidad de salir al extranjero, pero de momento seguimos con el club. Lo importante es estar tranquilo. Ahora en lo que pienso es en regresar a entrenarme”, expresó el volante Marco Pappa, quien fue una de las figuras chivas en el último tramo del torneo.

Las bajas confirmadas por los chivos son el portero uruguayo  Bernardo Long (por problemas personales), el costarricense Álvaro Aguilar y los nacionales Brandon de León y Mafre Icuté.

Francisco Santos, presidente de los chivos, afirmó que estos serán los únicos movimientos de momento y recordó que en la recta final del torneo Apertura se dieron de baja también al mexicano César Morales, y los nacionales Brailin de León y Kevin Ruiz, con los cuales Xelajú suma siete bajas.

Brandon de León se incorporará a Municipal, que busca volver a ser protagonista, pues en el Apertura 2018 no clasificaron a la fase final por el título. Mafre Icuté es una de las nuevas contrataciones de Santa Lucía Cotzumalguapa, que se acaba de coronar campeón de la Primera División.

Podrían llegar al club el defensa Manuel Moreno, de Malacateco, y Néstor Jucup, de Sanarate, pero hasta el momento la directiva no ha confirmado ninguna llegada.

Los Chivos debutarán en el Clausura 2019 en el estadio Mario Camposeco y recibirán a Malacateco, equipo que se quedó en el acceso a semifinales tras caer frente a Cobán Imperial.

Contenido relacionado

> Esta es la historia del Divino Niño que acompaña al Xelajú en todos sus viajes 

> Ramiro Cepeda sigue en Xelajú MC respaldado por su labor en el Apertura 2018

> Othoniel Arce comienza su aventura en el plantel de Municipal y ofrece compromiso