Marco Pappa recibe cuatro juegos de suspensión

El Órgano Disciplinario de la Liga Nacional sancionó al volante de Municipal, Marco Pappa, después de haber sido expulsado y por escupir a un rival en el partido contra Xelajú MC.

Marco Pappa sale sin camisa después de haber sido expulsado en el partido contra Xelajú MC. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca)
Marco Pappa sale sin camisa después de haber sido expulsado en el partido contra Xelajú MC. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca)

Los rojos no podrán contar con Pappa para los próximos partidos donde se enfrentará de visita a Guastatoya y Suchitepéquez y para los juegos de local contra Antigua GFC y Cobán Imperial.


La resolución indica que Marco Pappa deberá cumplir sus primeros dos partidos por la tarjeta roja directa que recibió de parte del árbitro Raúl Gamarro luego de una falta al minuto 76.

El mismo Gamarro reportó en su informe del partido en el apartado de incidentes eventuales que Pappa “al dirigirse a los camerinos pasó escupiendo al jugador Marcio Barbosa”.
Lee también: Baloy: “Es normal que la gente nos exija. Nosotros también queremos ganar”
En base a ese informe el Órganismo Disciplinario decidió darle dos partidos de suspensión al zurdo de Municipal, según lo que estipula el artículo 74 del reglamento de competencia que se refiere las faltas a la moral según lo que indica en el inciso b, que apunta a escupir a un rival.

Además de los cuatro partidos de suspensión, Pappa deberá pagar una multa de Q1 mil 300 (Q800 por la tarjeta roja y Q500 por escupir).

Lee también: Silva, Castellanos y Macal amargan a Municipal
El otro jugador que no podrá tener participación en el juego contra Guastatoya es el defensa Cristian Jiménez quien acumuló su cuarta tarjeta amarilla.

Los rojos tampoco tendrán al delantero mexicano Carlos Kamiani por una lesión en el tobillo.

Contenido relacionado

> Municipal inaugura una academia de futbol en Villa Nueva
> Rojos dejan escapar la victoria contra Malacateco
> Felipe Baloy y Blas Pérez cumplen su sueño de niños