Marquense agudiza su crisis económica y los jugadores siguen sin entrenar

Marquense vive momentos de amargura. Los problemas económicos se suman ahora  a la crisis futbolística que sufre y que lo tiene al borde del descenso a la Primera División. 

Los jugadores de Marquense conversan con los directivos para exigir el pago de los salarios atrasados. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez).
Los jugadores de Marquense conversan con los directivos para exigir el pago de los salarios atrasados. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez).

Ante la falta de pago, el plantel de jugadores llegó ayer al estadio Marquesa de la Ensenada en la mañana, para dialogar con los directivos y  buscar  una solución a la situación, pero no encontraron respuesta de los dirigentes, por lo que decidieron no entrenar como medida de presión.


La deuda para algunos es de dos meses y para otros de tres. El capitán de Marquense, Joaquín Álvarez, lamentó la  situación del club que sigue peleando por mantener la categoría.

“Tengo 12 años de estar en esta institución y estoy triste por lo que está pasando. Queremos decir que con esto no buscamos perjudicar al club, solamente que estamos peleando por nuestros derechos”, expresó Álvarez.

El jugador de Marquense explicó que este no es un tema nuevo y que es un padecimiento del club desde hace varios años y que amenaza seriamente a una de las instituciones más queridas en el occidente del país. 

“Lo lamentable de esto es que no es de ahora. Es algo que viene de mucho tiempo atrás, donde se han tomado malas decisiones y  se están pagando las consecuencias”, agregó el defensa.

Los jugadores se comprometieron a seguir entrenando cada uno por su cuenta y estar listos para  el juego del sábado.

Lee también: A Gastón Puerari le sobran motivos para celebrar

Los leones de occidente ocupan el último puesto en la tabla acumulada, con 30 puntos, a falta de siete jornadas para que concluya la fase de clasificación del torneo Clausura 2018.

El equipo más cercano es Suchitepéquez, que suma 31 unidades y también está en el área roja. Siquinalá, décimo en esta clasificación, suma 37 puntos, siete arriba de los occidentales y seis sobre los venados.

Respaldo

A la reunión asistió Carlos Figueroa, presidente de la Asociación de Futbolistas de Guatemala (AFG), quien indicó que acudió para respaldar a los jugadores y para conocer más de cerca la problemática.

“Venimos a decirles que no están solos. Que tienen todo el apoyo y la asesoría por parte de la AFG. Queremos conocer un poco más de cerca la situación y tratar de hablar con el presidente. No se trata de hacer problema, sino de encontrar soluciones. Voy a tratar de ser mediador para que se cumpla el pago a los jugadores”, aseguró Figueroa. 

El exjugador agregó que la asociación tiene las salidas legales posibles y que darán tiempo para actuar. Agregó que encontró un grupo muy fuerte, unido y con ganas de sacar adelante a la institución.

Lee además: Julio Estacuy resurge en el Clausura 2018 con Xelajú MC

Frustración del técnico

El nuevo técnico de Marquense, el argentino Aldo Da Pozzo, no ha podido trabajar con los jugadores desde su llegada.
Lamentó la situación que vive el club y más cuando están jugando por la permanencia. Da Pozzo dijo que no esperaba encontrar así al equipo y espera que pronto cambie la situación.

“Es algo lamentable lo que pasa. Pierden los jugadores, la afición y yo, que vengo a mostrar mi trabajo y no lo puedo hacer. La verdad, no me esperaba esto. Sí sabía de una situación complicada y tensa, pero no así. Esto me frustra”, dijo el entrenador sudamericano.

El estratega, de 51 años, indicó que desea mostrar sus capacidades y siente cierta amargura porque no puede ayudar al club a salir adelante.

“Necesito tiempo, y es lo que no tengo”, agregó el técnico, un experto en dirigir equipos con dificultades y ha hecho la mayor parte de su carrera en la liga de ascenso de México.

Contenido relacionado:

El gol fue el gran ausente en el Marquesa de la Ensenada

Gabriel Castillo: “Me voy con la frente en alto” 

Luis Rodas de Marquense espera aumentar su cuota de goles