Marquense prepara la visita de este miércoles contra Xelajú MC

Marquense ya piensa en la visita de este miércoles contra Xelajú a las 21 horas, con la misión clara de sumar puntos para mantener la batalla por la permanencia.

Gabriel Castillo se siente optimista de poder salvar a Marquense del descenso. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)
Gabriel Castillo se siente optimista de poder salvar a Marquense del descenso. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)

Después del alivio que representó ganar los tres puntos frente a Malacateco 1-0 en la pasada jornada, los leones están enfocados en la visita al estadio Mario Camposeco.

El entrenador Gabriel Castillo recordó el juego del pasado sábado donde se jugaban cosas importantes ante un rival directo. “El análisis es sencillo, de dos equipos que se estaban jugando la permanencia, nos llevaban seis puntos, le hemos recortado tres”, señaló Castillo. 

“Iba a ser un partido trabado, muy físico pero el equipo respondió, tal vez no fuimos tan dominante pero lo importante fue que se ganó”, declaró el estratega, quien también valoró el retorno de Carlos Rodríguez y el capitán Joaquín Álvarez quienes no habían podido debutar.

“Hemos tenido problemas con las lesiones pero recuperamos a dos elementos importantes que aún no están en plenitud, pero ya sumaron minutos. Joaquín sabemos lo que aporta en la defensa y es importante para nosotros, vamos a ver cómo se siente en estos días para ver si va desde el principio contra Xelajú”, detalló el Chato.

El juego frente a los superchivos reunirá a dos estrategas nacionales, Castillo admitió que enfrentará a su maestro en el futbol. “Xela es un equipo que está renovado en lo anímico, Walter Claverí es un técnico que respeto mucho, él es mi maestro y me alegra mucho que este dirigiendo en Xela y que los guatemaltecos estemos dirigiendo en Liga Nacional porque hay muy pocos espacios para nosotros y está demostrada la capacidad”, resaltó el timonel de los leones.

“Lo más importante es estar bien compenetrados ante un rival que está urgido de puntos, pero nuestra misión de esta semana es ganar la mayor cantidad de puntos. No estamos en condiciones de jugar bonito todos los partidos pero estamos en condiciones de ganar”, finalizó el técnico de Marquense.