Marquense y Suchi tienen una jornada clave para evitar el descenso

Este miércoles se disputará una jornada clave para Marquense y Suchitepéquez, que buscan salir de los últimos lugares en la tabla acumulada para evitar el descenso a la Primera División.

Venados y leones podrían reponerse y soñar con la permanencia en la jornada 16 con duelos directos. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Venados y leones podrían reponerse y soñar con la permanencia en la jornada 16 con duelos directos. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Este podría ser el último llamado para ambos cuadros si quieren tener posibilidades reales de salvar la categoría.


Los dos equipos enfrentarán a rivales directos, una derrota sería ponerse la soga al cuello y sólo un milagro los libraría de abandonar la Liga Nacional.

Suchitepéquez recibe a Malacateco, en partido programado para las 15:45 horas en el estadio Carlos Salazar Hijo.

Dicho encuentro enfrentará al penúltimo clasificado en la tabla acumulada, Suchi con 34 puntos y a los toros que son novenos con 42.

Una victoria del cuadro de Malacatán le permitiría respirar tranquilo con 11 puntos de ventaja, pero si ganan los venados se colocarían tan solo cinco puntos.

Te puede interesar: Vladimir Castellón le da la tranquilidad a Xelajú MC con sus goles. 

El cuadro mazateco tendrá que tomar sus precauciones para evitar que el goleador del torneo, el costarricense Anllel Porrar consiga anotar. 

Los venados viven una crisis institucional y después de dos años de haber ganado el título de la Liga Nacional podrían descender. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Último contra octavo

En el otro encuentro que acaparará todas las miradas, a las 20 horas Marquense recibirá a Siquinalá.

Los leones son últimos en la acumulada con 33 puntos y una derrota sería fatal, pues el cuadro naranjero les sacaría 13 puntos de ventaja, (actualmente la diferencia es de 10 puntos ya que Siqui acumula 43 unidades).

La ventaja tanto para leones como venados es que jugarán como locales, serán encuentros en los que no se pueden guardar nada y deben salir a ganar.

Sin embargo, los antecedentes más recientes de enfrentamientos contra sus rivales del miércoles juegan en contra.


En la primera vuelta del Clausura 2018, en la jornada 5 ambos perdieron por uno a cero en la casa de los naranjeros y los toros respectivamente.

Lee también: Conozca quienes fueron los grandes ganadores de la fecha 15 del Clausura 2018.

Otro dato a tomar en cuenta es que Malacateco ha sido el peor equipo como visitante en el Clausura 2018, con tan sólo un punto en siete juegos fuera de casa.

Por su parte Siquinalá es el sexto en la tabla de posiciones fuera de casa, los escuintlecos han conseguido puntos en cuatro de sus siete juegos fuera de casa.


En el Apertura 2017 los enfrentamientos directos entre toros y venados fueron parejos, jugando en Malacatán, el cuadro occidental ganó 3-0. Mientras que en el Carlos Salazar Hijo los tres puntos fueron para Suchi al ganar 3-1.

Mientras que la historia entre naranjeros y leones en el torneo anterior refleja victoria para Marquense en su casa por 1-0. En el partido en el Mateo Sicay Paz el cuadro sureño ganó 4-0.

Árbitros

Para el encuentro Suchitepéquez contra Malacateco el árbitro designado es Wálter López, mientras que en el juego Marquense contra Siquinalá Bryan López será quien impartirá el orden.

Contenido relacionado:

> Malacateco logra con la visita de Municipal su mejor taquilla del torneo.

> El costarricense Anllel toma el liderato de goleo del Clausura 2018.

> Pablo Mingorance es el pulmón que Siquinalá necesitaba.