Mauricio Tapia asegura que de nada sirvió ganar de visita

El entrenador argentino Mauricio Tapia vuelve a vivir otro revés  de los torneos Clausura. De los cuatro que ha dirigido desde que Antigua GFC compró la ficha de la Liga Nacional en el  2014-2015, el equipo ha tenido un buen desempeño de visita, pero no en el estadio Pensativo, y en ninguno ha llegado a disputar la final.  

Publicado el
El técnico Mauricio Tapia seguirá al frente del plantel antigüeño. (Foto Prensa Libre: Carlos Vicente)
El técnico Mauricio Tapia seguirá al frente del plantel antigüeño. (Foto Prensa Libre: Carlos Vicente)

El fracaso del campeón Antigua GFC —eliminado por Xelajú MC— fue considerado por el argentino como “paradójico”.

El Mago explicó que pese a que perdieron muchos puntos en casa, después de cinco derrotas y un empate —16 unidades de 36—,  fue el mejor visitante del torneo —cinco victorias y tres empates—, pero que eso no ayudó en la llave de acceso a la semifinal, pues en el juego de ida perdió 2-0 en Quetzaltenango.   

“Es extraño porque fuimos los mejores visitantes. La serie la perdimos  en Xela. Es paradójico porque en el acumulado fuimos los mejores y nos toca estar afuera”, indicó el técnico.  

Tapia reconoció  que el futbol funciona de esa manera y elogió el trabajo de los quetzaltecos.

Lee también: Estos son los equipos invitados a la fiesta grande del Clausura 2018

“Xela en su casa llegó tres veces y nos hizo dos goles. Ayer —domingo—, solo  una vez y anotó. Entonces debemos reconocer que fue  más efectivo y que es el justo merecedor del pase a semifinales”, dijo.

Serenidad

El argentino renovó su contrato con el equipo aguacatero por tres temporadas, pero aún no quiere hablar de la planificación que tiene  para la siguiente temporada, por “respeto a sus jugadores”.

“Todos estamos calientes y susceptibles. Hoy debemos tener la entereza y la responsabilidad de asumir momentos como este. Después con la cabeza fría y con la Junta Directiva, analizaremos los pasos a seguir”, reconoció

Lee también: Pedro Samayoa: “Venir a Municipal es una responsabilidad. Tengo un vínculo especial con este equipo”

El sudamericano le ha dado los tres títulos que atesora Antigua desde su llegada al banquillo en el 2014. Los cetros los alcanzó en los torneos Apertura 2015, 2016 y 2017.

Contenido relacionado

> Aficionados de Antigua GFC y Xelajú MC protagonizan disturbios en la ciudad colonial
>
 
El campeón Antigua decepciona en el Pensativo y Xelajú se queda con el boleto a semifinales
>
 
Claverí: “Trabaje duro que usted (José Carlos García) está para salvar partidos”