Antigua GFC agradece a Mauricio Tapia por los tres títulos que consiguieron bajo su mando

La cuenta oficial de twitter de Antigua GFC dedicó un video al entrenador argentino Mauricio Tapia, quien no continuará al frente del cuadro aguacatero con el que conquistó los tres títulos que tiene en su palmares el equipo colonial. 

Mauricio Tapia deja de ser entrenador de Antigua GFC después un torneo complicado. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Mauricio Tapia deja de ser entrenador de Antigua GFC después un torneo complicado. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

“El legado que nos has dejado será recordado por esta y todas las generaciones, los éxitos continuarán en la carrera deportiva del Profesor Tapia”, tuiteó Antigua GFC, “Gracias Mauricio por tu entrega y amor al equipo, tanto como jugador y Director Técnico, lo mejor para tus futuros proyectos”, agrega el equipo colonial.


Los números de Tapia con el equipo antigüeño fueron: 230 partidos dirigidos, 96 ganados, 60 empates y 74 perdidos. Tres títulos (Apertura 2015, Apertura 2016 y Apertura 2017).

El 24 de diciembre Tapia concedió una entrevista a La Red donde adelantó que no seguirá al mando de Antigua GFC, esto después de negociar su salida con los directivos del cuadro colonial.

Los resultados del último semestre crearon descontento en la directiva y fricciones con el entrenador, porque a pesar de tener contrato vigente con el equipo aguacatero, el timonel decidió ceder un poco, para que de mutuo acuerdo termine la relación laboral.

Te puede interesar: Jorge Ortiz deja Xelajú MC y su futuro estaría en Comunicaciones.

“Por la relación que hemos tenido en estos cuatro años, por la estabilidad del proceso, creímos las dos partes que lo mejor es mantener una relación madura para llegar a un acuerdo”, explicó Tapia.

El entrenador argentino Mauricio Tapia vivió muchos momentos felices con el cuadro panzaverde. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

“No voy a continuar en el club por una situación de común acuerdo que estamos a la espera que se materialice”, resaltó el entrenador, quien explicó que lo que falta es que se terminen todos tramites legales para que quede con efecto su salida del equipo panzaverde, al que hizo campeón en tres ocasiones, con el que hizo historia y lo colocó entre los campeones del futbol nacional.

Lee también:  Estos han sido los fichajes controversiales de jugadores excremas a Municipal.

Sobre su futuro Tapia indicó que aún debe analizar cual será su próximo equipo. Tuvo ofertas del Real España de Honduras, pero no se concretó nada. Además, tiene la posibilidad de ir a una capacitación a México.

Mauricio Tapia se ganó el cariño por pueblo antigüeño. (Foto Prensa Libre: Hemeorteca PL)

Contenido relacionado

> Comunicaciones anuncia la salida de Elías Enoc Vásquez y Marvin Ceballos.
> El volante guatemalteco Jorge Aparicio jugará con el campeón Guastatoya.
> Aficionados rojos muestran su indignación por la contratación del excrema Juan Barrera.