Municipal comienza a reestructurar a su equipo para la próxima temporada

Los rojos comenzarón con sus primeras incorporaciones después de descartar a doce jugadores para la próxima temporada. Los escarlatas anunicaron el regreso de Pedro Samayoa y la contratación de los costarricenses Irving Calderon y Andrey Francis.

Andrey Francis, Pedro Samayoa e Irving Calderón son los nuevos refuerzos de Municipal para la próxima temporada. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Andrey Francis, Pedro Samayoa e Irving Calderón son los nuevos refuerzos de Municipal para la próxima temporada. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Samayoa estuvo en las filas de Municipal del 2009 al 2013 y consiguió 3 títulos vestido de escarlata. Después de su salida Pedro militó en cuatro equipos: Mictlán, Universidad de San Carlos, Xelajú MC y por último en Deportivo Petapa.


En el caso del costarricense Irving Calderón, es un defensa de 24 años y viene procedente del Sporting San José de la segunda división de Costa Rica.

Calderón se formó en las categorías inferiores de Saprissa, donde jugó en el equipo absoluto en el 2015. Además, también jugó en la máxima categoría de Costa Rica con el Cataginés en la temporada 2016-2017.

Ha sido una vez campeón de la liga tica, en el torneo Invierno 2015 se consagró campeón con el Saprisa. Calderón quedará vinculado a Municipal por tres años. 

Te puede interesar: La conmovedora despedida de Hamilton López y Alexis Matta.

En el caso de Andrey Francis llega a Municipal procedente del Limón FC. El delantero tico anotó 18 goles en la última temporada. Además del cuadro de Limón, Francis también militó en el Sport Herediano y el Santos de Guápiles. Su contrato con Municipal será por dos años.

Pedro Samayoa jugó para Deportivo Petapa en la última temporada. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

En el comunicado de prensa que anuncia la llegada de los jugadores, Municipal afirma que la intención es nacionalizar a los futbolistas ticos para que no ocupen una plaza de extranjero.

Lee también: Las claves de la debacle de Municipal en el Clausura 2018.

Con estas incorporaciones el entrenador escarlata Hernán Medford busca reemplazar las plazas que dejaron los jugadores que fueron descartados para el proyecto rojo de la próxima temporada.

Contenido relacionado:

> Cremas y rojos son el blanco de los memes por su eliminación del Clausura 2018.

> Sanarate hace historia y gana la fase de clasificación, Municipal queda eliminado.

> Comunicaciones y Municipal consuman su fracaso en el Clausura 2018.