Municipal implementará programa de fortalecimiento para evitar lesiones

Las lesiones han sido el talón de Aquiles de Municipal en el Clausura 2018. Este sábado contra Cobán Imperial los rojos tendrán 4 bajas sensibles por lesión y una por suspensión. 

Frank de León salió lesionado en el partido que Municipal perdió 3-2 contra Antigua GFC. (Foto Prensa Libre: Jorge Ovalle)
Frank de León salió lesionado en el partido que Municipal perdió 3-2 contra Antigua GFC. (Foto Prensa Libre: Jorge Ovalle)

Se trata de Frank de León y Alexis Matta que se resintieron en el partido del miércoles contra Antigua GFC. Además de Gastón Puerari, cuya constante desde su llegada a Guatemala han sido las lesiones.

Tampoco contarán con Denniss López que se lesionó a inicios de temporada y su periodo de recuperación durará al menos diez días más para recibir el alta médica. López sufrió una fractura lineal en el quinto metatarsiano del pie izquierdo el 18 de enero.

El doctor del club escarlata, Héctor López, considera que el problema puede radicar en la seguidilla de partidos que ha tenido el cuadro rojo. 

Trabajo físico

Por ello se ha tomado la decisión de comenzar a partir de la próxima semana un programa de fortalecimiento muscular.

“Se va a trabajar dos o tres veces por semana y se abarcarán tres semanas”, indicó López, quien señaló que este programa estará a cargo de los preparadores físicos. 

Alexis Matta tiene una carga muscular en el muslo posterior derecho y esto le impedirá jugar en la visita de los Príncipes Azules. Mata se incorporará de lleno al resto del grupo a mediados de la próxima semana.

Alexis Matta es una de las bajas de Municipal para enfrentar a Cobán Imperial. (Foto Prensa Libre: Carlos Vicente).

Frank de León tiene una carga muscular en el cuádriceps y por eso no viajó a Alta Verapaz, el doctor de Municipal considera que estará de vuelta a los entrenamientos el lunes o martes de la próxima semana. Además, tienen previsto que Gastón Puerari recibirá el alta médica el lunes 19 de febrero.

Contra Cobán tampoco contarán con la presencia de Cristián Jiménez que se encuentra suspendido.

El partido contra los dirigidos por Fabricio Benítez se encuentra programado para este sábado a las 19 horas en el estadio José Ángel Rossi.