Aficionado de Municipal y su hijo comparten con jugadores escarlatas

Municipal presentó este miércoles su nuevo uniforme y anunció su alianza por tres años con la marca de indumentaria deportiva Umbro. Un pequeño aficionado rojo y su padre compartieron de cerca con sus ídolos. 

Publicado el
Francisco Javier y Mario Moscoso consiguieron recolectar varios autógrafos de los jugadores de Municipal. (Foto Prensa Libre: Jorge Ovalle).
Francisco Javier y Mario Moscoso consiguieron recolectar varios autógrafos de los jugadores de Municipal. (Foto Prensa Libre: Jorge Ovalle).

El diseño del uniforme principal se basa en la tradicional camisola roja y pantaloneta azul. Son algunos detalles los que hacen la diferencia, aseguró el gerente de mercadeo de Municipal Pedro Arriaza.

Tiene dos líneas distintivas en los hombros, las coordenadas del estadio Manuel Felipe Carrera en la parte interna del cuello, además de líneas que rodean el pecho y la espalda. Además, en la parte de atrás del cuello tiene la leyenda “Somos Rojos” y el escudo es de color azul en el segundo uniforme y rojo en el tercero.

Al terminar la presentación en un hotel capitalino, afuera del salón un entusiasta aficionado escarlata y su hijo esperaban a los jugadores para poder obtener un autógrafo o una fotografía.

Francisco Javier Moscoso y Mario Moscoso de 36 y 9 años respectivamente viven con intensidad el amor por Municipal. Pudieron compartir con jugadores como Blas Pérez, Carlos Kamiani Félix, Felipe Baloy y Marco Pappa entre otros, además con el entrenador costarricense Hernán Medford.

Te puede interesar: Enoc Vásquez pide paciencia a la afición de Comunicaciones.


Sobre el diseño del uniforme escarlata Francisco Moscoso aseguró que le gustó mucho, pero más el de visitante (de un azul oscuro e intenso). “Es muy bonito, el azul es el que más me gustó y tiene bonitos detalles”, señaló.

Pero consideró que los precios son elevados y espera que salga a la venta indumentaria con menor valor. Los precios son de Q350 la camisola para caballeros, Q290 la de damas y Q250 en la versión para niños.

El pequeño Mario lució emocionado, a su corta edad asegura que ha seguido de cerca al equipo de sus amores y el momento más grande que ha vivido es el título número 30 que consiguieron en mayo del 2017.

Sobre la actualidad del equipo rojo  Francisco Moscoso consideró que se encuentran en un bache, pero se mostró esperanzado sobre el futuro. “Somos bastante aficionados, vamos siempre al estadio. Los rojos somos el mejor equipo de Guatemala y vamos a salir adelante”, declaró convencido. 

Los escarlatas estrenarán su nueva piel el próximo domingo en el partido contra Suchitepéquez.

Contenido relacionado: 

> Equipos departamentales aspiran a ganar el título del Clausura 2018.

> Xelajú MC anuncia fiesta por los 76 años del club altense.

> Encuesta: “Ronald González y Hernán Medford deben marcharse”.