Municipal deslumbra en el Trébol y golea 4-0 a Petapa

Municipal empezó con buen pie el inicio de la segunda vuelta del Clausura 2018 y derrotó 4-0 a Petapa este domingo en el estadio Manuel Felipe Carrera. 

Carlos Kamiani Félix y Gastón Puerari fueron certeros en la cancha y anotaron para Municipal. (Foto Prensa Libre: Jorge Ovalle)
Carlos Kamiani Félix y Gastón Puerari fueron certeros en la cancha y anotaron para Municipal. (Foto Prensa Libre: Jorge Ovalle)

Municipal que el pasado miércoles había caído 0-2 frente a Sanarate en casa, quiso quitar el mal sabor de boca a sus aficionados y se impuso con autoridad a un desconocido Petapa, que, aunque intento no tuvo su mejor versión.


Los escarlatas demostraron su dominio desde los primeros minutos, y Marco Pablo Pappa aviso en más de una ocasión que quería crear peligro en el área de los visitantes. Fue justo un minuto antes de irse al descanso que su perseverancia fue premiada.

Con un disparo en el inicio del área, Pappa demostró su magia y envío el balón al fondo de la red defendida por Víctor Bolívar.

Lee también:  Aficionados protestan frente a la Federación y piden la renuncia de los directivos

En la segunda parte, los rojos salieron con la convicción de seguir marcando y ponerle mucha tarea a los de Petapa, que tuvieron muy pocas ocasiones.

Al 58, José Carlos Martínez evidenció los errores en la defensa miguelense, para marcar el 2-0. Carlos Kamiani Félix al 72, con un cabezazo preciso y justo marcó el tercero.

Víctor Bolívar no tuvo su mejor actuación este domingo, en la imagen frente a José Martínez. (Foto Prensa Libre: Jorge Ovalle)

La guinda del pastel la puso Gastón Puerari al 78, y con una emotiva celebración le dedicó el gol a su pequeño Joaquín, quien nació ayer.

“El gol vino en un momento muy especial, pero sobre todo para apoyar en el triunfo del equipo”, dijo Puerari.

Por si no lo viste: Jorge Ortiz se esfuerza por estar en el once de Xelajú MC

No todo fue alegría para Municipal, pues Jaime Alas tuvo que abandonar el campo en camilla. Cuando dominaba el balón se paró sobre él, lo que provocó que perdiera el equilibrio y cayera lastimándose la rodilla.

El portero escarlata, Nicholas Hagen, que estuvo puntual en las pocas llegadas de los visitantes, cumplió el sueño de un pequeño, que durante el encuentro mostraba un cartel pidiéndole que le firmara sus guantes. Al finalizar el partido Hagen se acercó a las gradas y le regaló sus guantes y le firmó los que llevaba.

Contenido Relacionado

> Carlos Kamiani Félix cumplió una década de historia en Guatemala
> Municipal aún no encuentra al sustituto de Juan Carlos Plata
> Baloy, las entradas fuertes han sido parte de su carrera futbolística