Municipal visita a Santa Lucía Cotzumalguapa en su primer amistoso de cara al Clausura 2019

Luego del fracaso del Apertura 2018, en el que ni siquiera avanzaron a la fiesta grande, los escarlatas del argentino Horacio Cordero cumplirán este domingo con su primer fogueo, de cara al torneo venidero —Clausura 2019—.

El extremo nicaragüense Juan Ramón Barrera, exjugador de Comunicaciones, podría tener hoy sus primeros minutos con Municipal, en el amistoso contra Santa Lucía Cotzumalguapa (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
El extremo nicaragüense Juan Ramón Barrera, exjugador de Comunicaciones, podría tener hoy sus primeros minutos con Municipal, en el amistoso contra Santa Lucía Cotzumalguapa (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

En el estadio municipal de Santa Lucía Cotzumalguapa, Escuintla, a partir de las 12 horas, los ediles enfrentarán hoy al representativo local, que hace dos semanas se agenció del cetro de la Primera División.

 Para el compromiso contra los lucianos, el timonel sudamericano Cordero convocó a 24 jugadores, entre quienes destacan seis refuerzos.   

El paraguayo Orlando Moreira, Denilson Hernández, Brandon de León, José Rosales, el nicaragüense Juan Barrera y el mexicano Othoniel Arce podrían tener mañana sus primeros minutos vestidos de rojo.

Municipal fue el primer equipo de la Liga Nacional que comenzó su reacondicionamiento físico —10 de diciembre—, ya que fue eliminado de forma temprana del torneo.

Por si te interesa: Seguidores rojos se indignan por la contratación de Juan Barrera

Duro rival

Dirigido por el estratega nacional Sergio Guevara, el representativo de Santa Lucía Cotzumalguapa se alista para revalidar la corona obtenida en el Apertura 2018 y lograr así su ascenso directo a la Liga Nacional.

Los lucianos, que comenzaron con su reacondicionamiento físico el pasado miércoles,  no se han quedado de brazos cruzados y han llevado a sus filas a Mafre Icuté, Pablo Solórzano, Edy Toc y Darwin Oliva.

Contenido relacionado:

Los fichajes polémicos que ha hecho Municipal de su archirrival

El exvolante de Comunicaciones Brandon de León es otro de los refuerzos rojos

Luis Pedro Molina, el veterano de mil batallas que custodia el pórtico de Santa Lucía Cotzumalguapa

0