Urgidos de que vuelva el espectáculo en los clásicos del futbol nacional

Municipal y Comunicaciones han dejado la grandeza en los últimos cuatro clásicos del futbol guatemalteco, pues han terminaron en empates. Se espera que en el 301 regrese el espectáculo.

Municipal y Comunicaciones han tenido duelos cerrados en los últimos cuatro duelo. (Foto Hemeroteca PL).
Municipal y Comunicaciones han tenido duelos cerrados en los últimos cuatro duelo. (Foto Hemeroteca PL).

Los goles, el espectáculo y buen futbol han sido los principales ausentes en los últimos clásicos que han disputado escarlatas y albos. 

La fricción, los planteamientos timoratos  y la poca creación de opciones ofensivas son los factores que han acompañado sus presentaciones.

Los últimos  enfrentamientos que tuvieron los solventaron con empates; tres 0-0  y el otro 1-1. Para recordar una edición en la que hubo cuatro tantos hay que rebobinar la máquina del tiempo y estacionarse en la edición 292, en la que ambas escuadras nivelaron 2-2, el 17 de abril del 2016.

Para el 301, que se jugará el domingo en el estadio Doroteo Guamuch Flores, se espera una mejor demostración de futbol, aunque el panorama es poco alentador, según  el exdefensor histórico de los rojos, Alberto López Oliva, y  el talentoso exvolante crema, Byron Pérez.

“Los equipos han pensado en no perder, y no en ganar. Para esta edición creo que esa tónica no va a cambiar. Aunque es más probable que este partido lo gane Municipal”, aseguró Oliva.

“Es muy posible que para este clásico seguirá  la misma línea de temor por parte de los estrategas, debido a que es un duelo  trascendental y que a veces puede definir su continuidad. Además, los dos técnicos son amigos”, expuso el Chipilín Pérez.

JUEGOS-ROJOS-Y-CREMAS.JPG