No terminan los problemas para Marquense, jugadores siguen abandonando el plantel 

Marquense se prepara para recibir a Antigua GFC este miércoles a las 12 horas, sin embargo, continúan las renuncias en el plantel luego de consumarse el descenso.

Publicado el
El entrenador Aldo Da Pozzo espera cerrar de la mejor manera con Marquense, sin importar los jugadores que tenga a su disposición. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)
El entrenador Aldo Da Pozzo espera cerrar de la mejor manera con Marquense, sin importar los jugadores que tenga a su disposición. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)

Cuatro jugadores han abandonado al equipo de los leones en las últimas semanas.


Los primeros en salir fueron Diego Ruiz, quien era el goleador de Marquense en el torneo con cinco goles y fue anunciado como jugador de Deportivo Iztapa de la Primera División, y Wilson Pineda quien era uno de los habituales relevos para el estratega Aldo Da Pozzo.

Los jugadores no indicaron los motivos de su renuncia del club sin embargo se supo que ambas partes estuvieron de acuerdo y las salidas han sido mutuo acuerdo.

Lee también: Christian Ojeda: “Me desesperaba cuando no jugaba, pero es normal”

La semana anterior se conoció la salida de Estuardo Rivas, titular en Marquense y este miércoles se dio la renuncia del defensor Exón Rodríguez quien tuvo pocos minutos en el club y al parecer tiene oportunidad de jugar en una liga de ascenso.

El estratega Aldo Da Pozzo habló para una emisora radial donde lamentó que los jugadores se hayan ido antes de terminar el torneo y catalogó como vergonzoso que en un año un jugador profesional pueda jugar con tres equipos distintos.

“Yo por supuesto se los dije que nadie se bajara de este barco porque necesitábamos de todos. Es una vergüenza que un jugador pueda participar en tres equipos en un mismo año, desconocía esta regla. Entonces digo que las reglas de Fifa se las saltan por donde quieren, estas cosas no pueden pasar porque es antideportivo para los equipos que están en el ascenso”, expresó el estratega Da Pozzo quien no pudo evitar el descenso de Marquense.

Te puede interesar: Adrián de Lemos renovó con el campeón Antigua GFC 

“Hay quienes jugaron todos los minutos conmigo y se me hace malagradecido que se hayan ido, pero cada cabeza es un mundo. Acá el que quiera estar, estará, el que quiera venir a entrenar que venga, el que no que agarre sus cositas y que se vaya porque a fuerza ni los zapatos son buenos”, argumentó el entrenador argentino.

Marquense jugará su penúltimo partido en casa ante Antigua GFC en juego reprogramado para que coincidiera con la feria patronal de San Marcos. Ante la poca motivación que tiene el grupo de jugadores el técnico reiteró que el objetivo es finalizar dignamente este torneo.

“Tratamos de motivar todos los días al jugador diciendo que estos tres partidos son para estar activos, de mostrarse, además de la bendición que tienen de ser profesional y que dignifiquen esta profesión”, finalizó Da Pozzo.

Contenido Relacionado: 

> La afición de Guastatoya despide con porras a Marquense de la Liga Nacional
> ¿Quién acompañará a Marquense a la Primera División?
> Ruiz: La gente se dedica a maltratar,  ahorita están aplaudiendo, pero cuando se pierde es otra cosa