Orlando Moreira y Álvaro García se despiden de Cobán y se enfocan en Municipal y Xelajú

Cobán Imperial pierden a dos de sus mejores jugadores: el portero Álvaro García y el defensa, Orlando Moreira, para buscar mejores resultados con Xelajú MC y Municipal, para el Clausura 2019.

El portero Álvaro García y el defensa Orlando Moreira se despidieron de Cobán Imperial. (Foto Prensa Libre: Eduardo Sam Chun)
El portero Álvaro García y el defensa Orlando Moreira se despidieron de Cobán Imperial. (Foto Prensa Libre: Eduardo Sam Chun)

Después de haber jugado ambos futbolistas su último partido con Cobán Imperial, frente a Mixco, por el Torneo de Copa, dos de los pilares de los 'príncipes azules' terminan su relación con el plantel de Fabricio Benítez, para buscar en otros equipos el título que tanto han buscado.


“Primero que nada quiero dar gracias a Dios por todas las bendiciones que he tenido en Guatemala. Cobán perdón por no lograr el sueño que yo también quise. Gracias a toda la afición más grande y linda que he conocido, a todos aquellos que nunca abandona al equipo que son fieles en las buenas y en las malas”, posteó en sus redes sociales el defensa Orlando Moreira.

El espigado jugador formará a partir de este viernes parte de Municipal. Moreira llega al plantel del argentino Horacio Cordero, quien busca fortalecer su defensa y podría ser la dupla junto a los guatemaltecos Héctor Moreira o Jeffrey Payeras, para dar más seguridad.

“A todos ustedes mis seguidores gracias, me llevo buenos recuerdos y muy buena experiencia profesional. Mi esposa y mis hijos les damos las gracias por todo ese calor de hogar que nos brindaron”, agregó Moreira.

Moreira y García jugaron su último partido en el Torneo de Copa, frente a Mixco. (Foto Prensa Libre: Eduardo Sam Chun)

Rumbo a Xelajú MC

El portero uruguayo, quien después de sufrir durante varias jornadas estar en la banca, cerró su participación con Cobán, con la clasificación a las semifinales del torneo de Copa. 

Aunque la directiva de Cobán Imperial, no ha querido confirmar la salida del uruguayo, en Quetzaltenango dan por hecho la llegada del futbolista. “Es un reto lindo, es un desafío importante para mí salir campeón y e lo que uno anhela. Sé que con Xelajú puedo conseguirlo”, dijo García al programa “Gol Chivo”, quien comentó que la decisión costó tomarla por el cariño que le tiene a Cobán y porque su esposa Jeny es de esa localidad, pero juntos decidieron tomar el reto.

Cobán Imperial solamente ha oficializado la salida del delantero Henry López y Orlando Moreira. Del caso de García, Patricio Quintero, vicepresidente cobanero indicó que seguirá negociando.

Contenido relacionado

> Marco Pablo Pappa y Carlos Kamiani Félix continúan con Xelajú MC

> Brandon de León es el nuevo refuerzo de un Municipal obligado a mejorar en el Clausura 2019

> Fabricio Benítez: “Mientras mejor se juegue, habrá más posibilidades de ganar”