Othoniel Arce es la gran esperanza del Deportivo Suchitepéquez

El mexicano Othoniel Arce dejó grata sensación en su debut,  al haber anotado dos goles, y espera volver a marcar en el juego contra los cremas.

Othoniel Arce —izquierda—, acompañado por Jonathan Posas en Mazatenango. (Foto Prensa Libre: Cristian Soto)
Othoniel Arce —izquierda—, acompañado por Jonathan Posas en Mazatenango. (Foto Prensa Libre: Cristian Soto)

Equipos como Monterrey, León, Pachuca, Querétaro, Lobos Buap, Necaxa —México— y el Real Murcia, de la segunda B de España, entre otros, han quedado en la historia del delantero mexicano Othoniel Arce Jaramillo, quien recientemente se convirtió en la nueva contratación y en la gran esperanza del Deportivo Suchitepéquez para salvarse del terrorífico descenso.

El coloso de Santa Cristina, el calor, el bullicio ocasionado por los tuc-tuc, los automóviles y las motos, que se mezclan con el ir y venir de la gente por  las principales calles adoquinadas de Mazatenango, se han convertido en la nueva casa del espigado jugador.

“Estoy al servicio del equipo. Vengo a trabajar y espero hacerlo de la mejor manera”, expresó  Arce mientras caminaba por el parque central.

El ariete mexicano le ha dado un nuevo impulso y motivación a los venados. En su debut, el pasado viernes, anotó un doblete, que contribuyó a conseguir el reconfortante triunfo de Suchitepéquez 2-3 contra Deportivo Petapa, en el Julio Cóbar.

Lee también: A Gastón Puerari le sobran motivos para celebrar

Su estreno dejó una gran sensación entre sus compañeros, directivos y cuerpo técnico del equipo mazateco que, sumido en el último lugar del Clausura 2018 —9 puntos— y penúltimo en la tabla acumulada —31 unidades—, lucha por permanecer en la máxima categoría del balompié.

“Es una alegría anotar. Ya me estoy adaptando. Sé que el equipo está en una posición muy incómoda, pero vamos a trabajar fuerte para lograr los objetivos”, refirió Arce, mientras degustaba un licuado de frutas en un negocio cercano al parque central de Mazate y era acompañado por  el capitán del cuadro  venado Jonathan Posas.

A sus 28 años, 1.90 metros de estatura y una larga trayectoria, el futbolista azteca espera mantener el ritmo con el que inició y seguir aportando en las restantes jornadas del Clausura 2018.

NUEVO DESAFÍO

Suchi recibirá a los cremas en el Carlos Salazar,  el próximo domingo a las 15.45 horas, y Arce está ansioso porque llegue ese día.

Te puede interesar: Gianni Infantino: “Si Guatemala es expulsada de la Fifa necesitará 20 años para volver”

“Sé que Comunicaciones es un equipo importante. Seguramente vendrá a hacer su parte y querrá ganar el partido. Independientemente de eso creo que es más relevante lo que nosotros podamos lograr.  Nos vamos a entregar al cien por ciento para estar más cerca del resultado que queremos”, expuso Arce.

Contenido Relacionado:

“Estamos viviendo una pesadilla por la suspensión, esperamos que esto termine”

> Dirigentes guardan silencio ante la posible desafiliación de Guatemala de la Fifa

> Carlos Ruiz arremete contra los dirigentes del futbol nacional