Paredes y Motta protagonizaron la eliminación de sus exequipos

Los porteros nacionales Juan José Paredes y Paulo César Motta, de Guastatoya y Sanarate, fueron los principales verdugos de Comunicaciones y Municipal, clubes a los que ambos pertenecieron por muchos años.

Guastatoya y Sanarate están en la fase final en gran parte por el aporte de sus porteros, Paredes y Motta. (Fotos Prensa Libre: La Red y Jorge Ovalle)
Guastatoya y Sanarate están en la fase final en gran parte por el aporte de sus porteros, Paredes y Motta. (Fotos Prensa Libre: La Red y Jorge Ovalle)

Municipal y Comunicaciones quedaron fuera de la lucha por el título en plena fase de clasificación, algo histórico en el futbol nacional ya que jamás ambos equipos habían sido eliminados en dicha instancia.


Pero otro de los datos que también llama la atención es que fueron eliminados en gran parte gracias a las atajadas y buenas intervenciones de los arqueros Juan José Paredes, del lado de los pecho amarillo, y Paulo César Motta, de la Máquina Celeste.

Ambos jugadores pertenecieron a los clubes más populares del país y en su momento fueron vitales para conquistar algunos de sus títulos, pero este domingo la histortia fue totalmente distinta: le ganaron a sus exequipos y les arrebataron su sueño de ganar el título.

Juan José Paredes fue uno de los mejores porteros de la fase de clasificación y ahora luchará por llegar lo más lejos posible con Guastatoya en una fase final que dejará de nuevo como campeón a un equipo no capitalino.

Motta, ansioso por la fase final

“No hemos ganado nada pero se viene lo más bonito y no podemos bajar los brazos ahora”, aseguró Motta al terminar el juego contra los rojos. 

“Mis excompañeros de Municipal saben que el futbol es así y hay que seguir adelante, el futbol no se acaba”, fue el mensaje que le dedicó a sus amigos en el cuadro escarlata. 

“Ahora estoy defendiendo los colores celestes y buscaré seguir haciendo más historia acá”, añadió.

Guastatoya se clasificó a la siguiente fase como tercero en la tabla; Sanarate lo hizo como líder y se situó automáticamente en la fase semifinal.

Contenido relacionado

> Clausura 2018 | Sanarate hace historia y gana la fase de clasificación. Cobán va directo a semifinales
>
 
Suchitepéquez se despide de la Liga Nacional y Siquinalá se clasifica a la pelea por el título
>
 
Antigua GFC presenta oficialmente su álbum para todos los aficionados del campeón nacional