Paulo César Motta se encamina a ganar su cuarto título de Menos Vencido

Para el experimentado portero del líder Sanarate, Paulo César Motta, no hay mucho misterio acerca de por qué es el menos vencido del Clausura 2018.

Publicado el
El portero Paulo César Motta es el líder de Sanarate que peleará por ganar la clasificación. (Foto Prensa Libre: Hugo Oliva)
El portero Paulo César Motta es el líder de Sanarate que peleará por ganar la clasificación. (Foto Prensa Libre: Hugo Oliva)

“Es producto del trabajo de todos los compañeros; no solo mío”, afirmó Motta, el exguardameta de Municipal y que ganará su cuarto título en torneos cortos.


“Ya me ha tocado  en otras ocasiones —tres— disfrutar de esa distinción. Es linda y espero que  sea importante para que incentive a  todo el equipo a pelear en esta recta final del campeonato”, agregó Paulo César Motta.

Cuando falta  una jornada para que concluya la fase regular, el popular “Súper” solo ha permitido 12 goles en 20 duelos disputados. El partido contra Antigua GFC del domingo último es el único en el que no ha estado.

Su promedio, como cancerbero menos vencido, es de 0.60 anotaciones permitidas por juego. Su  más cercano perseguidor es Juan José Paredes, de Guastatoya, con 0.84 tantos por partido. Solo una catástrofe evitaría que no se quedara con ese pergamino.

Indiscutible

El buen momento que experimenta Sanarate FC, que está a las puertas de hacer historia si logra ganar la fase de clasificación del certamen —debe vencer el domingo a Municipal—, es en gran parte a la seguridad que transmite Motta, quien goza de la confianza del entrenador argentino Pablo Centrone.

Lee además: Suchi necesita de Xelajú para no descender

“Gracias a Dios las cosas han salido bien. Hemos hecho  buenos partidos. Para muchos somos la sorpresa del torneo”, señaló Paulo César.

“Estamos cerca de lograr algo importante para la institución. Más allá de que ya  estemos clasificados, es importante terminar la fase regular en el primer lugar, para ir directo a las semifinales”, añadió.

Motta aseguró que no se guardarán nada para vencer a los rojos en la última fecha y que apelarán al apoyo de su afición y a la desesperación con la que llega su rival para proclamarse vencedores de la fase regular.
 
Los ediles —séptimos— necesitan el triunfo y una combinación de resultados para avanzar a la siguiente fase.

“Intentaremos aprovechar nuestra localía. Queremos  darle una gran alegría a toda nuestra gente”, comentó, quien  ganó su primer título de menos vencido en el 2007, luego en el 2010 y después en el 2015.

Lea además: Estos son los equipos clasificados a la fase final

Si Sanarate —37 puntos— pierde o empata contra los escarlatas podría ser  superado por Cobán Imperial —36— y Antigua GFC —36—, en esa cerrada  lucha por entrar en las semifinales del certamen. El triunfo es el único que les da
tranquilidad. Así están las posiciones.
      
“El domingo va a ser una linda e interesante jornada y no solo para nosotros, sino para todos. El torneo está muy apretado. Lo bueno que   nosotros pensamos solo en lo nuestro, ya que es  importante no depender de nadie”, dijo Paulo Motta, que en el estadio Municipal de Sanarate solo ha recibido un tanto, el de la fecha 20, en el partido contra Guastatoya —1-1—.

Contenido relacionado: 

> Paulo César busca ser el líder de Sanarate
> Centrone: “En este momento no podemos bajar los brazos”
> Fabricio Benítez es amuleto de Cobán Imperial