Pedro Samayoa: “Venir a Municipal es una responsabilidad. Tengo un vínculo especial con este equipo”

El volante nacional Pedro Samayoa firmó su contrato por un año con Municipal, equipo en el que se formó desde sus fuerzas básicas.

Pedro Samayoa regresa a Municipal para la siguiente temporada. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca)
Pedro Samayoa regresa a Municipal para la siguiente temporada. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca)

Luego de su paso por varios equipos de la Liga Nacional, Samayoa regresa a los rojos, club para el que anotó el segundo gol del título del Apertura 2011, en la final contra Comunicaciones.


“Primero tengo que decir que me siento contento e ilusionado por esta nueva oportunidad. Es una responsabilidad muy grande la de volver a municipal porque acá me formé. Es un vínculo especial con esta institución”, aseguró Samayoa.

Luego de formarse en Municipal y debutar en la Liga Nacional, el volante guatemalteco pasó por equipos como Mictlán, Malacateco, Xelajú MC, Universidad de San Carlos y Deportivo Petapa, equipo con el que admite alcanzó su “mejor nivel”.

“Podría decir que regreso en el mejor momento de mi carrera como futbolista. Gracias a los equipos en los pude participar pude alcanzar un nivel de madurez deportiva. Todo eso te ayuda a ver el futbol de otra forma. Cuando estás en un equipo grande te respetan un poco más, pero cuando salís te das cuenta de muchas otras cosas”, agregó Pedro.
Lee también: Pappa y Kamiani encabezan la lista de jugadores que se van de Municipal
Samayoa llega al equipo escarlata procedente del Deportivo Petapa, equipo del que se convirtió en ícono y líder en los torneos anteriores.

“Platicaba con mi esposa de que me invadía la nostalgia. En Petapa pasamos momentos difíciles y a pesar de eso nos mantuvimos unidos y sacamos al equipo siempre dirigidos por Ramiro Cepeda, con quien estoy agradecido”, expresó un emocionado Samayoa.

El futbolista de 32 años habló de la plática que tuvo con Cepeda después de tomar la decisión de aceptar la propuesta de Municipal.
Lee también: La conmovedora despedida de Hamilton López y Alexis Matta
“Ramiro (Cepeda) me deseó suerte. Me dijo que era una oportunidad que después de tanto tiempo no se podía dejar pasar. Nunca dejé de creer en mí y él me dio la oportunidad de retomar mi nivel”, confesó.

Pedro Samayoa se convirtió en el tercer refuerzo del conjunto escarlata luego de la confirmación de los costarricenses Andreiy Francis e Irvin Calderón para la próxima temporada.

“Siempre estaré agradecido con Petapa. Este equipo fue quien me trajo al lugar en el que estoy. Me siento agradecido con ellos. Con la afición, los jugadores y sobre todo con el cuerpo técnico. Siempre me trataron muy bien”, finalizó Samayoa.

Contenido relacionado:

> Las claves de la debacle de Municipal en el Clausura 2018
> Rojos y cremas consuman su fracaso en el torneo
> Los memes se burlan de la eliminación de cremas y rojos