Petapa recibe dura sanción de Liga Nacional por informe del árbitro Wálter López acerca de los alcanzapelotas

El Órgano Disciplinario de la Liga Nacional le impuso una multa de Q6 mil a Petapa, luego de que el experimentado árbitro Wálter López denunciara en su informe, por el duelo contra Malacateco, que dos alcanzapelotas “retardaban el juego”.

Deportivo Petapa fue multado por el Órgano Disciplinario de la Liga Nacional porque dos alcanzapelotas no cumplieron su función en el partido contra Malacateco, de la octava jornada del Clausura 2018, según el árbitro Wálter López (Foto Prensa Libre: Edwin Fajardo)
Deportivo Petapa fue multado por el Órgano Disciplinario de la Liga Nacional porque dos alcanzapelotas no cumplieron su función en el partido contra Malacateco, de la octava jornada del Clausura 2018, según el árbitro Wálter López (Foto Prensa Libre: Edwin Fajardo)

“En cuanto al hecho reportado por el árbitro Wálter Alexánder López, en el apartado de incidentes eventuales del informe arbitral, correspondiente al encuentro de categoría mayor sostenido entre los clubes Deportivo Petapa y Malacateco, el 16 de febrero de 2018, en el estadio Julio Armando Cóbar de la ciudad de San Miguel Petapa, el que literalmente indica: “informo que: se excluyeron a dos alcanza balones debido a que no estaban realizando sus funciones y retardaban el juego”, declara sancionar al club Petapa con multa de Q6 mil”, explica el acta 10 2017-2018 del Órgano Disciplinario de la Liga Nacional. 

 El OD se basó en el artículo 50, inciso o), numeral 50.18, del Reglamento Disciplinario, para imponer su castigo. También le recomendó a los miguelenses “para que en los próximos encuentros de Liga a su cargo, realicen las designaciones más idóneas para el desempeño de esa función, girando las instrucciones debidas a las personas que resulten designadas, a efecto de que en todo momento prevalezca el Fair Play y así mismo guarden la cordura ante los Oficiales de Partido e integrantes del equipo adversario”.

Los loros se impusieron en su fortín a los toros por 2-1, gracias a los goles de Carlos Anselmo Mejía y de Janderson Pereira. Por los visitantes descontó el volante Fredy López.

A la carga

Esta mañana el equipo de Ramiro Cepeda se ejercitó por más de dos horas en el estadio Julio Armando Cóbar para preparar su visita al estadio Mario Camposeco.

Los jugadores miguelenses priorizaron los aspectos físicos y tácticos para el entrenamiento de este martes, que estuvo acompañado por un clima soleado.

El volante de contención Fredy Ruano y el delantero jamaiquino Francois Swaby son las bajas de los loros para el juego contra los quetzaltecos, debido a que están suspendidos; Ruano por un juego y Swaby por dos.

“Pasamos por un buen momento. Encadenamos una importante racha, con tres triunfos seguidos de local y un empate de visita. Iremos a ganar a Xela”, dijo el capitán de Petapa, el defensor brasileño Juliano Rangel.

Contenido relacionado: