Petapa derrota 2-0 a Xelajú y sueña con la clasificación

Un gol de Juan Valenzuela y otro del brasileño Janderson Pereira fueron suficientes para que Petapa venciera a Xelajú en el partido que abrió la jornada 20 de Clausura 2018.

El brasileño Janderson Pereira marcó el 2-0 para el Deportivo Petapa en la victoria sobre Xelajú MC. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca)
El brasileño Janderson Pereira marcó el 2-0 para el Deportivo Petapa en la victoria sobre Xelajú MC. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca)

En una cálida noche en San Miguel Petapa, el equipo que dirige el argentino Ramiro Cepeda se impuso 1-0 sobre los quetzaltecos que sumaron su segunda derrota consecutiva en una semana.


En la fecha anterior, que se disputó el miércoles, los quetzaltecos perdieron en casa 1-0 contra el líder Deportivo Sanarate.

A pesar de la victoria los petapeños todavía no están en zona de clasificación, van en el séptimo lugar con los mismos 28 puntos que tienen los superchivos que están en el sexto puesto y que los superan por diferencia de goles (0 a -6).
Lee también: El portero Víctor Bolivar de Petapa se inspira en su compatriota Keylor Navas

“Nosotros no tenemos margen de error. Se le ganó a un rival directo y se hizo bien. Es importante ganar en casa y sobre todo con el nivel de juego. No nos han anotado goles en los últimos tres partidos y generamos oportunidades”, aseguró el técnico argentino Ramiro Cepeda de Petapa.

“Estamos teniendo la pelota y eso no está ayudando. Eso es fundamental y espero que sigamos mejorando para los dos partidos que nos quedan”, agregó Cepeda.

El Deportivo Petapa tomó el control del partido desde los primeros minutos y a los 38, luego de un centro al área que la defensa quetzalteca en su intento por rechazar habilitó al delantero Juan Valenzuela quien se lanzó de cabeza para marcar el primer gol del partido.

Para la segunda mitad el equipo superchivo estuvo cerca de marcar el empate pero no fueron certeros para concluir las jugadas en el arco de Petapa. 

Esa falta de puntería la pagó caro el conjunto altense porque en sus mejores minutos del partido, cuando dominaban a los de casa, un error en salida terminó con un balón en el área para el brasileño Janderson Pereira quien fue derribado por Kristian Guzmán y el árbitro decretó penalti.

El mismo Pereira se encargó de cobrar la pena máxima para colocar el 2-0 a los 65 minutos.
Lee también: Janderson Pereira habla del momento de Petapa
El delantero hondureño nacionalizado guatemalteco, Gerson Tinoco, estuvo cerca de anotar el tercer tanto para Petapa, pero remató desviado cuando se encontraba solo y sin portero frente a la portería de los quetzaltecos.

La jugada de gol más clara para el descuento de los superchivos fue de Jorge Ortiz quien cabeceó con potencia un centro de Aslinn Rodas que el portero costarricense Víctor Bolivar de Petapa, salvó con una enorme atajada. 

El próximo partido para Xelajú será como local el sábado 28 frente a Comunicaciones, mientras que Petapa visitará al día siguiente el estadio David Cordón Hichos de Guastatoya.

Contenido relacionado

> Suchitepéquez sorprende a Antigua y está más vivo que nunca
> Hernán Medford se altera al ser cuestionado por la crisis de Municipal
> La afición de Guastatoya despide con porras a Marquense de la Liga Nacional