Un nuevo problema económico deja a Marquense a un paso de la Primera División

Los Leones del Deportivo Marquense continúan sumergidos en un mar de problemas económicos y de malos resultados, situación que los coloca a un paso del inminente y terrorífico descenso a la Primera División.

Marquense vive momentos complicados en el Clausura 2018, que lo tienen muy cerca de perder la categoría. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez).
Marquense vive momentos complicados en el Clausura 2018, que lo tienen muy cerca de perder la categoría. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez).

Los malos resultados obtenidos en el torneo Clausura 2018, sumados a los reveses logrados en el Apertura 2017 y deudas a futbolistas sitúan al cuadro occidental en uno de los principales candidatos a perder la categoría en el máximo circuito del balompié guatemalteco.

A todo lo anterior se suma un laudo de Q50 mil que Marquense debe pagar al mexicano Mario Alberto Polanco Ruezgas, quien formó parte de sus filas en el torneo pasado.

LEE ADEMÁS: Siquinalá golea a Marquense y lo hunde en la clasificación general

El plazo para pagar la mencionada deuda ya se venció y ahora todo queda en manos de la Federación Nacional de Futbol (Fedefutbol), ente que decidirá si concede prórroga de pago a los Leones o les descuenta tres puntos.

LEE ADEMÁS: Comunicaciones no tuvo piedad contra Marquense

Si la respuesta es negativa Marquense estaría condenado al descenso, cuando todavía faltan cinco fechas por disputarse en el campeonato.

De las 17 jornadas que van del actual torneo, el conjunto occidental solo ha ganado tres juegos, ha empatado cuatro y perdido diez. Ocupa el último lugar de la tabla, con 13 puntos. Marquense también está en el sótano de la acumulada, con 33 unidades.

“Pidieron una prórroga (Marquense) y el Comité ya la conoció. Serán los miembros quienes decidan si la conceden o no”, indicó una fuente de la Fedefut.

Contenido Relacionado:

>A Marquense se le termina el tiempo y tiene una nueva deuda
>Diego Ruiz llegó a Marquense con la misión de ayudar a salvarlo del descenso
>Marquense es afectado por las lesiones de sus figuras