Robin Betancourth: “Me quería ir campeón de Cobán. Quiero nuevos retos”

El delantero petenero Robin Betancourth se despidió de la afición, compañeros, cuerpo técnico y directivos del Cobán Imperial, pues esta semana anunciará su nuevo club.

El delantero de Cobán Imperial, Robin Betancourth termina contrato en junio con el equipo azul. (Foto Prensa Libre: Eduardo Sam Chun)
El delantero de Cobán Imperial, Robin Betancourth termina contrato en junio con el equipo azul. (Foto Prensa Libre: Eduardo Sam Chun)

Con la voz entrecortada y visiblemente triste, el goleador Robin Bentacourth no escondió sus sentimientos y lamentó que no hayan podido clasificar a la final del torneo, luego de haber empatado 0-0 frente a Guastatoya.”No se pudo, lo intentamos. A nosotros nos duele mucho lo que pasó”, dijo el delantero.


Para Betancourth fue muy sufrida la serie contra “los pechoamarillo” pues el esquema defensivo que propuso el entrenador Amarini Villatoro nunca lo lograron romper. “Defendieron con cinco, se encerraron y eso nos hizo daño. Nos desesperamos y no logramos sacar el resultado”, confesó el petenero a la Red Deportiva, en una entrevista tras finalizar el encuentro en el estadio Verapaz.

Lee además: Siete jugadores de Cobán militaron en Guastatoya

Nuevos retos

El petenero cumplió tres temporadas en el equipo de Cobán Imperial, en el que se ha sentido feliz, aunque no satisfecho porque no logró jugar una final para pelear por el título. “Siempre busqué ser campeón con un equipo departamental, pero no logré. Todavía soy joven y puedo dar la batalla en otro club”, reconoció.

El delantero anunció que ya no continuará con los “Príncipes Azules” pues termina su contrato y tiene nuevos retos. En los próximos días anunciará cuál es su nueva casa, aunque desde hace semanas se especula que llegará a Comunicaciones, pero ambas partes esperaran que finalice su vinculación con los cobaneros.

Lee además: Wálter Claverí, el técnico que eliminó a dos argentinos y está en la final

“Quería irme campeón con Cobán pero no se pudo. Tengo que cumplir nuevos retos. Debo agradecer a los directivos, a la afición y a todos los que siempre me apoyaron. Le tengo un gran cariño a este equipo y a la ciudad. Cuando decida retirarme quiero hacerlo acá”, confesó Betancourht a la Red Deportiva.

Cobán Imperial a pesar de haber finalizado en la segunda posición del torneo y haber clasificado directo a semifinales no pudo ganar la serie frente a Guastatoya. Ahora la directiva y el técnico Fabricio Benítez deberán trabajar en la organización para la temporada 2018-2019. 

Contenido relacionado

> Robin Betancourth se gana el cariño de los niños cobaneros

> Betancourht y Guerra son el orgullo de Petén

> Quetzaltenango recibe a sus jugadores con fiesta